jueves , 22 de agosto, 2019

Alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por probables tormentas fuertes en Chaco, centro y norte de Córdoba, Formosa, este de Salta, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

La estación meteorológica, informó que la presencia de una perturbación en niveles medios de la atmósfera interactuando con una masa de aire húmedo e inestable presente sobre el área de cobertura, generan algunas tormentas aisladas en la región.

El SMN espera que en las próximas horas áreas de lluvias y tormentas comiencen a generalizarse sobre la región, pudiendo estar acompañadas algunas de estas tormentas por abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas.

El organismo agregó que sobre el centro y norte de Córdoba y el centro de Santa Fe las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la mañana de hoy.

En tanto sobre el resto del área de cobertura se van a mantener estos fenómenos a lo largo de todo el día, pudiendo registrarse en forma aislada importantes valores de precipitación total acumulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *