miércoles , 17 de julio, 2019

Alberto Fernández fue sacado del aire de un programa de televisión

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández juzgó hoy “un hecho lamentable” y “muy penoso” el presunto acto de censura contra el periodista Marcelo Longobardi, a quien le interrumpieron la transmisión de su programa en el Canal C5N mientras entrevistaba al ex funcionario kirchnerista.
Fernández dijo que “los comentarios que decía la producción es que había llamados de funcionarios del Gobierno pidiendo el levantamiento del programa y una orden de la dirección del Canal”, aunque eludió precisar si se trataba del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ante una consulta de radio Mitre.
“Fue un hecho muy penoso que no le hace bien al país”, expresó el ex jefe de Gabinete sobre el episodio registrado anoche, pasadas las 22.
En el momento que Longobardi le estaba haciendo una pregunta luego de que Fernández asegurara: “Cada vez que hay algo que no le gusta a la Presidenta, se enoja con el emisor. Las cosas que dijo ayer sobre los dos artículos, que a mí no me gustaron, pero los que escribieron esos artículos no son merecedores de semejantes calificativos”, en alusión a las críticas de la mandataria a periodistas de Clarín y La Nación.
Cuando el reloj marcaba las 23:04, el programa, que estaba en vivo, dejó de emitirse y apareció una pausa publicitaria, tras la cual, comenzó el noticiero habitual de C5N.
La situación rápidamente se trasladó a Twitter, donde el periodista Alberto Padilla (@PadillaNews ), quien trabajó en la cadena CNN y se encontraba como invitado en el programa de Longobardi, denunció: “Sres: Fui testigo presencial de la represión a la prensa en Argentina. Sacaron del aire a Longobardi por orden de la Presidenta Kirchner”.

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=Z7cQCsEAdJs
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *