Sábado , 19 de Agosto, 2017

Al menos 50 heridos por la explosión de la fábrica de Alta Córdoba

La explosión en una fábrica de productos químicos, ubicada en el barrio Alta Córdoba, causó además serios daños materiales en las viviendas de los alrededores, informaron fuentes de Defensa Civil.

La explosión se registró alrededor a las 20.40, en Avellaneda y Góngora, y generó una onda expansiva que se extendió por varios kilómetros lo que derivó en serios daños en viviendas, comercios y vehículos, en especial en vidrios y mamposterías.

“Hasta el momento tenemos conocimiento que se trata de una fábrica o un depósito de productos químicos. Desconocemos el origen de la explosión. Aparentemente estaba cerrado el lugar y no había personas en el interior”, manifestó Hugo Garrido, de Defensa Civil. 

Precisó además que en base a los datos preliminares “hay heridos leves que fueron derivados a distintos centros asistenciales” y añadió que hasta el momento “no hay datos sobre víctimas fatales”.

“Se dispuso de un cordón de seguridad y sanitario para controlar el siniestro y resguardar la integridad de las personas. El equipo de emergencia está trabajando”, añadió.

En este detalló que trabajan personal de Bomberos, Defensa Civil, Ecogas y la Empresa Provincial de Energía de la Provincia de Córdoba (Epec) mientras que los servicios públicos en la zona “estan cortados”.

(Fotografía: usuario @aye_cfk de Twitter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *