miércoles , 17 de julio, 2019

Al menos 4 muertos tras aterrizaje de emergencia de un avión en Ucrania

Al menos cuatro personas han muerto ayer y otras doce han resultado heridas al realizar un aterrizaje de emergencia en Ucrania un avión de pasajeros que cubría una ruta interna y en el que volaban hinchas de fútbol.

El avión, un Antonov-24, que realizaba un vuelo entre el puerto de Odessa y la ciudad de Donetsk, efectuó un aterrizaje forzoso por causas aún desconocidas en el aeropuerto de ésta última ciudad del este ucraniano, según la agencia Interfax-Ucrania.

“La mayor parte de los pasajeros se han salvado. Por ahora hay cuatro muertos. A otra persona se la vislumbra entre los restos del avión, pero no sabemos si está viva o no”, dijo a la agencia Andréi Shishatski, el jefe de la administración de la región de Donetsk.

La misma fuente agregó que también continúa la búsqueda de una azafata, y precisó que durante el accidente han sufrido heridas de distinta gravedad doce personas, entre pasajeros y tripulantes.

Shishatski desmintió informaciones iniciales sobre un presunto incendio a bordo tras el aterrizaje de emergencia, al subrayar que los equipos de rescate acudieron a tiempo al lugar del accidente y lograron impedir el fuego entre los restos del avión averiado.

Por su parte, la terminal aérea informó en su página web de que a bordo del avión averiado, perteneciente a la compañía Yuzhnie Avialínii (Aerolíneas del Sur), se encontraban 36 pasajeros y ocho tripulantes.

“Los heridos han recibido asistencia médica. En el aeropuerto trabaja una comisión que investiga las causas del accidente”, señala el comunicado de la administración del aeropuerto.

Según medios ucranianos, el grueso de los pasajeros de este vuelo 8971 eran hinchas que se dirigían a Donetsk para asistir al partido Shakhtar-Borussia, de octavos de finales de la Liga de Campeones.

El aeropuerto internacional Prokofiev de la ciudad de Donetsk fue cerrado para todo tipo de vuelos mientras allí trabajan los equipos de rescate y los especialistas que investigan las circunstancias del accidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *