miércoles , 18 de septiembre, 2019

Al menos 12 muertos al volcar un ómnibus en Mendoza

Además, hay más de 20 heridos. Los pasajeros integraban una delegación de bailarines provenientes de Los Polvorines que habían viajado a San Rafael para participar de un torneo. 

Al menos doce personas murieron y más de veinte resultaron heridas ayer tras volcar un ómnibus en la ruta 144, en la ciudad de San Rafael, en Mendoza.

Los pasajeros integraban una delegación de bailarines de la ciudad de Los Polvorines, entre bailarines de entre 8 y 15 años, madres y profesores, que habían participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, cuando un colectivo, con 52 pasajeros a bordo, embistió la montaña situada a la vera del camino y volcó.

Debido a la magnitud de la tragedia, debieron participar del rescate ambulancias de los departamentos cercanos a San Rafael y el helicóptero de la policía.

En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael.

Desde la Cruz Roja informaron que entre los heridos de consideración hay unos diez pacientes graves.

En tanto, el Albergue Municipal de San Rafael está alojando a los pasajeros que no requieren de asistencia médica y a los familiares de las víctimas llegan desde Buenos Aires.

La delegación había llegado a Mendoza el viernes a la mañana y en la mañana de ayer viajaron a conocer Las Leñas para luego regresar a Buenos Aires.

El caso es investigado por la fiscal Florencia de Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *