martes , 10 de diciembre, 2019

Agrupaciones sociales exigen justicia por Ismael Sosa‏ y convocan a marcha

Este domingo, a sólo unas cuadras de la Legislatura de Córdoba- donde el gobernador José Manuel de la Sota daba su discurso de inicio del período de sesiones de 2015- organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos exigieron justicia por el joven que la Policía encontró muerto en Embalse de Río Tercero. Para hoy convocaron a una nueva marcha por las redes sociales.

“Los jóvenes no somos peligrosos, estamos en peligro”, aseguran en un comunicado los  jóvenes organizados en el Movimiento Sur y Jóvenes de Pie.

“Hace ya tiempo es cotidiano transitar por nuestra provincia y encontrarse con los mismos escenarios, las cuadras repletas de pibes contra móviles policiales en las esquinas, documentos varios para poder entrar al centro, persecuciones al estilo Hollywood. Al mismo tiempo los actores principales también se repiten, pibes de los barrios populares de Córdoba, pibes con gorra, con ‘altas llantas’. Y la película que se rueda a diario, no es una casualidad, no es al azar y mucho menos sin intenciones especificas por detrás, es claro que el gobierno provincial con De la Sota a la cabeza, ha tomado a la represión y persecusión de los jóvenes como política de Estado, y entonces nos topamos con situaciones de violencia de una policía que está formada y que forma a sus nuevos aspirantes para cumplir con ese rol que nuestro gobierno les ha adjudicado”, indican.

Seguro te desaparecen“Y ahí es donde los jóvenes nos asustamos cada vez mas de esa policía, y cruzamos la calle si los vemos, y pasamos muchas horas contándonos miles de historias que nos pasan a nosotros mismos, a familiares y amigos, historias injustas donde las fuerzas de seguridad nos hacen sentir realmente inseguros. La historia de Ismael entonces, no es muy diferente de todas aquellas con las que nos encontramos casi como algo natural”, se lamentan en el comunicado.

Y solicitaron: “Deben preocuparnos dos cosas aquí, primero llegar al fin de esta historia, para que haya justicia y no sea un caso mas que queda en el olvido, es una locura que naturalicemos que cosas así nos sucedan. Y lo segundo, la posibilidad de una discusión profunda de que fuerzas policiales tenemos, y cuales son las que de verdad queremos tener. En lo que respecta a nosotros como organización juvenil, estamos convencidos de que debemos acabar con la criminalización de la juventud, dejando de tapar con palo y mano dura lo que los jóvenes tenemos para decir”.

Marcha para hoy

Desde las redes sociales convocan para esta tarde, a las 19, a una marcha pacífica para pedir justicia por Ismael Sosa bajo la consigna “Todos somos Ismael”.  Saldrá desde Patio Olmos.

En la convocatoria se lee:

“Queremos saber toda la verdad Señor Gobernador José Manuel De la Sota.
Queremos saber cómo estaba dispuesto el operativo Señor José Palazzo.
Queremos saber que pasó en la comisaria Señor Jefe de Policía Julio Cesar Suarez.
Que pasó desde el momento en que detuvieron sin causa a Ismael Sosa, como se detienen a miles de pibes y pibas al año en Córdoba”.

todos somos ismael sosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *