domingo , 25 de agosto, 2019

Advierten sobre nuevo modo delictivo en Córdoba

El fiscal Pedro Caballero alertó hoy sobre un nuevo modo delictivo que se está registrando en la ciudad de Córdoba, por el cual los delincuentes llaman al 101 solicitando la presencia de efectivos en determinada dirección y al no detectarse inconvenientes, la policía se retira, tras lo que los ladrones actúan.

En diálogo con Cadena 3, el fiscal detalló que los delincuentes buscan una casa “y cuando la tienen identificada llaman al 101 avisando que hay ladrones en el techo”.

“Llaman más de una vez al 101 para asegurarse la presencia del móvil”, explicó a la vez que lamentó que hasta ahora por estos hechos no haya ningún detenido.

Asimismo, Caballero contó que en el caso de una vecina, “cuando la Policía llegó y le tocó la puerta, la mujer salió y dijo que no había nadie”.

“Los policías entran, revisan la casa y se retiran al comprobar que no había nadie”, explicó y agregó: “Unos 45 minutos después llegan los verdaderos ladrones, vestidos con ropas oscuras y borceguíes. Tocan la puerta y la mujer abre pensando que eran los policías”.

“Cuando abrió, los delincuentes exhibieron sus armas de fuego, ingresaron, la ataron y le robaron varios elementos”, contó el fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *