jueves , 14 de noviembre, 2019

Advierten que el índice de riesgo de incendios forestales es MUY ALTO

La advertencia rige hasta mañana inclusive debido a las condiciones meteorológicas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

De acuerdo a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para el área central del país, en la que se incluye a la provincia de Córdoba, se mantiene el índice de peligro de incendios forestales en rango MUY ALTO.

“El viento será MODERADO A REGULAR del sector NORTE con ráfagas, las temperaturas ascenderán paulatinamente. Posteriormente, para las últimas horas del día miércoles 31, se espera el ingreso de un frente frío (viento del sector sur MODERADO A REGULAR con ráfagas) con marcado descenso de las temperaturas”, dice el informe.

Asimismo, indica que “no se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía”.

Ante esta situación, desde la Provincia se recordó que con estas condiciones climáticas existe un riesgo muy alto de incendios forestales y se recuerda la prohibición de hacer fuego, acción penada por el Código Penal y por el Código de Convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *