miércoles , 18 de septiembre, 2019

Advierten por la crecida de ríos y abren las válvulas del San Roque

Defensa Civil alertó que fueron abiertas dos válvulas del dique, lo que acrecentará el volumen del Suquía esta noche. Sigue el alerta metereológico.

Defensa Civil advirtió sobre la crecida de los ríos serranos a raíz de la persistente caída de agua en determinadas zonas de la provincia de Córdoba durante las últimas horas e informó que se abrieron dos válvulas del dique San Roque.

En este sentido, precisó que el río San Antonio registró un pico de 3 metros, el arroyo Los Chorrillos de 2 metros y el Cosquín de 3 metros, por lo que se abrió una válvula del dique al ciento por ciento y otra a un 30 por ciento, lo que incrementará el volumen del río Suquía.

Ante esta situación, Defensa Civil pidió a la población extremar los cuidados transitando con precaución sobre rutas por presencia de agua sobre la calzada y visibilidad disminuida; no cruzar por vados o puentes que puedan estar cortados y respetar las indicaciones de Bomberos y Policía; y no permanecer ni acampar sobre las márgenes del río.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias y tormentas para Córdoba, provocando en algunos casos abundante caída de agua, ráfagas de viento y granizo. La zona afectada es el centro y norte de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *