lunes , 16 de septiembre, 2019

Advierten por crecidas de hasta 2,7 metros de los ríos serranos

Además, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para la provincia.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó ayer que, debido a las fuertes tormentas registradas ayer, los ríos serranos crecieron hasta 2,7 metros. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por tormentas severas para la provincia de Córdoba.

En este contexto, Concha explicó que “en algunas cuencas de los ríos serranos llovió en muy poco tiempo bastante milimetraje”.

En este sentido, el funcionario precisó que en la zona del río San José llovió 70 milímetros en una hora provocando una de unos 2,70 metros, mientras que los ríos Anissacate, y Achiras crecieron 1,5 metros.

El titular de Defensa Civil informó que las lluvias no causaron mayores inconvenientes en otras localidades más allá de las crecidas.

Por otra parte, el SMN renovó el alerta por tormentas severas para la provincia de Córdoba. “Una masa de aire húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas sobre la misma. Se prevé que en lo que resta del día de hoy y la madrugada del sábado 23, como consecuencia del pasaje de un frente frio, la zona sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodo y fuerte actividad eléctrica”, precisó el organismo.

La zona de cobertura incluye al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *