domingo , 25 de agosto, 2019

Abuelas confirmó la restitución de la identidad de la nieta 115

La joven es hija de Héctor Carlos Baratti y Elena De la Cuadra. Ambos fueron detenidos en la Comisaría Quinta de La Plata. Se supone que Elena fue llevada luego al centro clandestino de detención Pozo de Quilmes.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó ayer que fue recuperada la nieta 115.

“Se trata de la nieta de Alicia, una de las fundadoras de la Asociación que lamentablemente falleció”, dijo Estela al abrir la conferencia de prensa convocada en la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDH) había convocado a la conferencia de prensa en la sede de las Abuelas de Plaza Mayo, Virrey Cevallos 592. Allí, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI) de la SDH y Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer toda la información referida a la identificación de la nieta 115.

Antes de la conferencia, Abuelas había advertido: “Ante los rumores que están circulando en los medios y redes sociales pedimos a la prensa responsabilidad y paciencia para esperar la información oficial del caso que será anunciada durante la conferencia. Recordamos que el resguardo de la intimidad de las víctimas de apropiación es fundamental para propiciar el buen vínculo de la familia biológica”.

La Secretaría de DDHH, por su lado, también celebró la noticia. Y expresó “una profunda alegría por este nuevo logro que es fruto de las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional y el ejemplo de lucha constante de nuestras queridas Abuelas”.

Esta nueva restitución se produce a 17 días de la restitución de identidad de Ignacio Guido Montoya Carlotto, hijo de Laura Carlotto y Walmir Montoya y nieto de la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto. Ignacio Guido se había acercado a Abuelas en junio de este año. “Con inmensa alegría, Abuelas informa la restitución “Quiero decir gracias a todos, gracias a Dios, gracias a la vida. Porque lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar”, expresó Estela en aquel momento.

“Que alegría recibir la noticia de el hallazgo del nieto 115!”, tuiteó Igancio Guido ayer a la tarde.

“La foto de Messi provocó una catarata de llamados. Quién te dice que en 15 días no tenemos otra conferencia de prensa”, se entusiasmaba Abel Madariaga, secretario de Abuelas, que hace tres años recuperó a su hijo, Francisco, que es un calco delgado y tatuado de Abel.

(Fuente: Infojusnoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *