martes , 16 de julio, 2019

Abandonaron a un bebé a metros de la iglesia Santo Domingo de Córdoba

Fue en una galería comercial en pleno centro. La dueña de un negocio de la zona contó que el niño, de un mes y medio, estaba bien. Tenía un papel con su nombre, Benjamín, y la cantidad de leche que debía tomar.
El niño fue encontrado, pasadas las 20.30, en una galería comercial en Vélez Sársfield al 56, en un pasaje a metros de la iglesia Santo Domingo, ubicada en la intersección de esa avenida y la calle Deán Funes.
La dueña de un negocio de la zona, llamada Claudia, contó que un amigo de ella encontró al pequeño envuelto en cinco mantas y con un cartel que decía su nombre, Benjamín, e indicaba que debía tomar 60 centímetros de leche.
“Estaba bien abrigadito y sin signos de haber sido maltratado. Estaba cuidado y con pañales. Lo encontró un amigo que es cliente del negocio y lo agarramos entre los dos. En ningún momento vimos nada sospechoso”, relató la mujer.
Además, agregó: “No lloraba y se encontraba en muy buen estado. Tenía los ojitos abiertos. Había una notita con su nombre y con la cantidad de leche que tenía que tomar. A esa hora no había movimiento en la zona”.
El pequeño fue derivado al Hospital Provincial de Niños, según lo confirmó el titular de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba (Senaf), Alberto Reinaldi.
“Está en guarda institucional y ahora un fiscal iniciará una investigación. Lo observarán en el hospital hoy y mañana. Si se encuentra bien, sería entregado a una familia acogedora”, detalló Reinaldi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *