martes , 15 de octubre, 2019

A pesar del mal tiempo Córdoba tuvo un excelente fin de semana

El nivel de ocupación que se registró en todos los valles y regiones cordobesas, incluida por supuesto la ciudad capital fue muy importante, con una participación y entusiasmo de la gente que minimizaron las circunstancias de un estado del tiempo que no fue favorable prácticamente en todo el territorio, tal cual ocurrió también en otras provincias vecinas.

La Cumbre y San Marcos Sierras tuvieron una actividad de las consideradas tradicionales, la Décima Edición de la “Revancha al Valle de Río Pinto”, para la especialidad Mountain Bike Challenger que nucleó a 5 categorías, con 1430 ciclistas participantes.

La ocupación en La Cumbre alcanzó el 100% de tal manera que derramó visitantes, por supuesto, a San Marcos Sierras, Capilla del Monte, Los Cocos, Villa Giardino y La Falda, es decir que se vivieron dos jornadas muy especiales en gran parte del Valle de Punilla. En San Marcos Sierras se extenderá hasta el martes el Monte Jazz 2012, con la participación de bandas locales y nacionales.

En Villa General Belgrano se llegó a un porcentaje del 98 por ciento, con la indudable atracción que representa la Fiesta de la Cerveza que culminará mañana. El predio donde se lleva a cabo la actividad abre a las 14 horas y hasta la noche hay gastronomía y espectáculos en abundancia.

Por su parte, Mina Clavero, en el valle de Traslasierra concretó su noche de Apertura de la Temporada 2012-2013, en el Anfiteatro Municipal este sábado, con la asistencia de 6 mil personas que se divirtieron con las participaciones del Gato Peters y Gustavo Cordera con la Caravana Mágica. Allí, en Mina Clavero, el registro de visitantes alojados trepó hasta el 70 por ciento.

Córdoba capital también fue un destino bien considerado por quienes llegaron para pasar este fin de semana largo. Se marcó muy buen promedio de ocupación que alcanzó el 70 por ciento. En el ámbito de la ciudad hubo espectáculos de trascendencia, tanto internacional como nacional, tales como las presentaciones del vocalista Jon Anderson, la concertista de violoncelo Sol Gabetta, entre otras, y cabe mencionar también la repercusión popular que significó el partido fútbol de primera división entre Belgrano y Boca Juniors que permitió observar nuevamente el Estado Mario Alberto Kempes repleto de espectadores, muchos de ellos provenientes del interior cordobés y de provincias vecinas.

En La Falda, de acuerdo a los datos aportados por la Dirección de Turismo, la ocupación alcanzó alrededor del 80 por ciento con gran cantidad de gente recorriendo los lugares típicos de esa ciudad.

Villa Carlos Paz, ofreció 19 eventos diferentes para este fin de semana, como por ejemplo competencias de Mountain Bike, varias obras de teatro tanto para adultos como para niños, la renovada presencia de la maratón de stand-up con Juan Acosta, Jay Mammon y Max Delupi en diferentes restaurantes de la Villa, entre otras importantes actividades le permitieron llegar hasta el 89 por ciento de ocupación.

En Miramar, se está llevando a cabo hasta hoy el Campeonato Nacional de Windsurf con la participación de 90 embarcaciones. Allí se ocupó 65 por ciento de las disponibilidades de alojamiento.

Río Ceballos, otra de las ciudades consultadas, en este caso de las Sierras Chicas, está mostrando un nivel importante, el 95 por ciento, impulsado por los integrantes de coros y grupos de teatro de todo el país que protagonizan un multitudinario encuentro que terminará en la fecha.

Santa Rosa de Calamuchita vivió, de acuerdo a lo informado, dos buenas jornadas de sábado y domingo, que ubicaron el nivel de alojamiento en el 97 por ciento, con la acotación que muchas personas permanecerán prácticamente todo el lunes en la localidad.

Por su parte, Alta Gracia, que contó como evento más importante la edición 2012 de la Feria del Libro, que también culminará hoy lunes, llegó al 65 por ciento de ocupación. En esta convocatoria se ofrece, aparte de muy buen material de lectura, música en vivo, funciones de teatro y música para los más pequeños, entre otras actividades.

Capilla del Monte, con un promedio de visitantes del 80 por ciento, ofreció también intensa actividad este fin de semana entre las que se destacaron el Sexto Festival de Teatro para Niños y Jóvenes además de la obra “La Música desde el origen” que integró los ritmos, leyendas y danzas de los pueblos originarios de Argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *