lunes , 16 de diciembre, 2019

A cumplir con su horario

El gobierno de la ciudad lanzó hoy el mecanismo de identificación a través de las huellas dactilares.
En diálogo con los medios locales, Facundo Cortés Olmedo, secretario de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, explicó cómo se desarrollan las pruebas del nuevo sistema de marcación para los empleados de la Municipalidad de Córdoba, que se realizará a través de las huellas digitales
“Es un sistema que se utiliza en las empresas y en los Estados locales que tienen recursos humanos numerosos. Permite identificar el horario de ingreso del trabajador usando el dígito pulgar. Ahora hemos puesto en funcionamiento un aparato en el quinto piso y el paso siguiente es empadronar al personal que trabaja en ese sector, para que empecemos a concretar una experiencia piloto que será paralela a la tarjeta tradicional. Una vez que verifiquemos cómo funciona, lo llevaremos a todo el Palacio 6 de Julio”, indicó el funcionario comunal.
Asimismo, Cortés Olmedo aclaró que desde el gremio de los municipales no hubo quejas por la implementación del sistema, e incluso, “han dicho que le parece correcto que la municipalidad avance en cualquier medida de control que sea importante y que mejore la eficiencia de los recursos humanos de la municipalidad”.
La aplicación de este sistema biométrico comenzará en el edificio de Cañada y Caseros y todavía está en estudio su aplicación en otros sitios que dependen de la Municipalidad de Córdoba.
Además, se tendrán en cuenta los casos de aquellas personas que cuenten con algún tipo de impedimento que impida que la nueva tecnología tome la huella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *