martes , 20 de agosto, 2019

Más de 1700 inscriptos para el sorteo de licencias de taxis

Las inscripciones comenzaron el lunes y serán hasta el domingo 15. El sorteo se realizará en el mes de marzo.

Este lunes, comenzó el periodo de inscripciones para el sorteo de 280 licencias de taxis, que realizará la Municipalidad de Córdoba, llegando a un total de 1.738 inscriptos sólo en el día de ayer.

El total mencionado abarca las seis categorías de inscripciones que pueden realizarse, registrándose 318 personas anotadas en el grupo de Chofer de Taxi de 10 a 24 años de antigüedad, 23 en Chofer de Taxi de 25 a 29 años de antigüedad, y 20 en el grupo de Chofer de Taxi de 30 años de antigüedad. También hubo 127 acreditados en la categoría de Personas que No Pueden Obtener Licencia Profesional, en Tutores de Menores con Discapacidad un total de 116, mientras que en el grupo de Ciudadanos que No Registran Empleo Formal al 31 de diciembre de 2014, se registró 1.134 inscriptos.

El trámite se realiza vía Web, a través de la página http://sorteo-taxi.cordoba.gov.ar, que funciona las 24 horas, y emite una constancia y número identificatorio para el sorteo propiamente dicho.

El sorteo se concretará ante escribano público y en instalaciones de la Lotería de Córdoba, el 8 de marzo, a las 10.

Los datos informados por los postulantes al inscribirse se hacen en calidad de declaración jurada. En consecuencia, si hay alguna falsedad u omisión, se procederá a la exclusión del aspirante del proceso.

Todos los participantes deberán abonar 100 pesos como costo de inscripción y lo harán hasta cinco días después de anotarse en la página Web.

Luego de las inscripciones, se abrirá un período de verificación de la documentación presentada, mientras que una vez que se den a conocer los resultados del sorteo, los beneficiarios tendrán 180 días para actualizar algunos de los requisitos como certificado de buena conducta y licencia de conducir profesional.

Además, se publicará durante cinco días corridos la nómina total de interesados, para que cada cual pueda verificar si figura o no.

Distribución de las 280 chapas

El 60 por ciento (168) de las chapas serán destinadas a conductores en actividad, los que son categorizados según su antigüedad, mientras que uno 20 por ciento (56) se adjudicará a personas con discapacidad o tutores de menores con discapacidad. El 20 por ciento restante se sorteará entre aquellas personas que no hayan podido acceder a un empleo formal durante el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *