lunes , 19 de agosto, 2019

Curas tercermundistas y referentes de la cultura recordaron a Mugica, a 40 años de su asesinato

El homenaje consistió en una disertación de los curas del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo -Gustavo Rey, Domingo Bresci y Alberto Carbone- titulada “Mugica en el mundo del arte”, que fue sucedida por presentaciones de artistas entre los que se destacaron León Gieco, Miguel Cantilo, Marilina Ross, Chunchuna Villafañe, Gastón Pauls y Horacio Fontova y la flamante ministra de Cultura, Teresa Parodi.

Domingo Bresci sostuvo que la nueva ola de homenajes a Mugica -que dijo no poder explicar- “sirve para retornar y hablar de ese gran hombre que eligió ser sacerdote y desde allí asumió su compromiso con los demás, sobre todo los más pobres”.

“No nos hemos reunido a velar a un muerto, sino a celebrar la vida. Como dice la frase: `Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos`. Están vivos en todo lo que construyeron”, aseveró.

Por su parte, Alberto Carbone remarcó tanto su propia procedencia de clase, como la de Mugica y destacó que ambos hayan elegido la opción por los pobres: “El era de Recoleta y yo de Belgrano, y miren donde vinimos a parar. Es una evolución”.

Tras las presentaciones de los hombres que conocieron de cerca a Mugica y su obra, fue el turno de músicos y artistas.

El cierre de la tarde de homenajes estuvo a cargo de León Gieco, quien además de recordar con su música a Carlos Mugica, envió un mensaje a la Iglesia: “Ojalá que el Papa haga Santo a curas como Mugica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *