viernes , 14 de diciembre, 2018

Lenta recuperación de las zonas inundadas

Villa Nueva y Villa María se recuperan lentamente de las inundaciones, ayer se informó que el río Ctalamochita descendió un metro y medio de su nivel. Dotaciones del Ejército colaboran con la ardua tarea del regreso de los damnificados a sus hogares.

Una dotación de efectivos del Ejército del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 de la IV Brigada de Paracaidistas (Córdoba Capital), bajo el mando del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se encuentra trabajando en las zonas inundadas.

A su cargo se encuentran las tareas de contención y traslado de los evacuados de regreso a sus hogares, como así también la provisión de alimentos y agua.

En tanto, con buenas perspectivas debido al descenso del nivel del Ctalamochita, varios de los evacuados pueden regresar con los cuidados necesarios a sus hogares.

Bell Ville

Mejores son las noticias para los vecinos de la localidad de Bell Ville, quienes esperaban ayer el pico de la crecida del Ctalamochita, el cual fue controlado sin mayores problemas.

El intendente de dicha localidad agradeció a los técnicos que trabajaron durante todo el día colocando vallas de contención de tierra, lo que permitió un efectivo desvío del cauce de agua.

“Fue un trabajo de niveles, que hicieron técnicos de la Provincia que ayudaron. Hemos tomado todas las medidas gracias al tiempo que dio la creciente”, indicó el intendente.

Foto: LaVoz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *