viernes , 13 de diciembre, 2019

Polémicos dichos del cantante de Catupecu en contra de la doma

Jesús maría vivió una jornada a pleno rock en la jornada de ayer en su festival “Jesús María Rock”. En un desfile de numerosas renombradas bandas y un público más que numeroso, todo transcurrió en normalidad y bajo la investidura del éxito, excepto por los duros dichos del cantante de Catupecu Machu en contra del Festival de la Doma y Folclore.

Fernando Ruiz Díaz cantante y uno de los creadores de la banda, desató la polémica al proclamarse en contra de la doma al finalizar su show, diciendo: “A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo… los caballos son salvajes…por suerte cada tanto un caballo se venga y termina muerto un ser humano”.

No conforme, prosiguió: “¡Viva el caballo cuando vence…por suerte llegó el rock a esta plaza…folklore y caballos váyanse a la c… de su madre¨.

Finalmente, bajando el tono, anheló por muchos años mas de rock en ese lugar donde sufrían tantos caballos.

Una vez finalizado el show, se esperaba una conferencia de prensa donde el cantante se refiriera a sus dichos, sin embargo desde la banda se informó que se suspendía.

El intendente de la localidad, Gabriel Frizza, se mostró muy molesto ante los dichos del cantante indicó que: “Cada uno tiene su opinión sobre la doma, él lo dijo a su estilo y a mí no me cayó bien. Yo defiendo lo nuestro porque es algo tradicional e histórico”

Por otra parte, representantes de organizaciones ambientalistas también se mostraron en desacuerdo sobre los dichos de Ruiz, e hicieron hincapié en que no se le puede desear la muerte a nadie. El intendente también recibió críticas por parte de los ambientalistas: “Nos dicen que la doma es una tradición y que es lo que lleva público. ¡Basta de hablar de tradiciones! En algún momento las tradiciones se cortan. Y si hay un daño hacia un animal o una persona, ahí debería acabarse todo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *