sábado , 24 de agosto, 2019

Ya es Ley el proyecto destinado a prevenir la violencia en colegios

Se aprobó ayer en la Cámara de Diputados de la Nación y por consecuente se transformó en Ley el proyecto sobre el “bullying”, el cual tiene por objetivo principal prevenir en primera instancia y disminuir la violencia en las escuelas.

La legisladora del bloque del Frente para la Victoria Mara Brawer, fue quien impulso este proyecto. Esta ley “no se enfoca en el individuo como víctima o victimario, sino que pone el acento en el contexto en que se dan las interacciones”, explicó la diputada.

En este mismo sentido Brawer explicó que se buscará trabajar en la convivencia entre la comunidad educativa y que se tratará de hacer enfoque en el problema y no sobre quien recae la responsabilidad, ya que “Cuando se generan situaciones de violencia en una escuela, los conflictos no son únicamente de un alumno -al que se lo suele catalogar como el “chico-problema”-, ni responsabilidad de un solo docente, sino de todos los miembros que integran esa comunidad educativa”.

Respecto a las normas de conducta, lo que propone esta Ley es que cada establecimiento educativo acuerde su propio código de conducta y tal vez lo más interesante de este punto es que los propios alumnos son los que proponen esas mismas normas.

También se trató, modificó y aprobó el proyecto que penaliza el “grooming”. Este término refiere a las acciones deliberadas de una persona adulta para ganarse la confianza de un menor a través de Internet con el fin de obtener concesiones sexuales.

Este proyecto se volvió al Senado para su tratamiento definitivo.

 

(Fuente: cba24n)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *