jueves , 19 de septiembre, 2019

200 jóvenes recibieron sus certificados de capacitación de la Oficina de Empleo Municipal

Este año, más de 3.000 vecinos ya recibieron la instrucción correspondiente. Participan jóvenes de 18 a 24 años que no lograron insertarse en el mercado laboral.

Más de 200 jóvenes recibieron ayer sus certificados luego de participar del “Curso de Introducción al Mundo del Trabajo”, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, con la presencia de las autoridades municipales.

La instrucción estuvo a cargo de la Municipalidad de Córdoba, a través de su Oficina de Empleo, dependiente de la Subdirección de Empleo y Capacitación Laboral, luego de un convenio firmado con la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Tiene características inclusivas y beneficia a jóvenes que sortean diversos obstáculos para ingresar al mundo competitivo del trabajo.

Con esta iniciativa se capacita e incluye a chicos de entre 18 y 24 años que no terminaron la escuela y están desocupados o en empleos precarios, en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

En esta ocasión, los jóvenes recibieron la formación en los CPC Colón, Argüello, Monseñor Pablo Cabrera, Ruta 20 y Villa El Libertador. Se instruyeron en aspectos tales como informática, salud e higiene laboral, derechos laborales, orientación vocacional y confección de un currículum.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *