jueves , 19 de septiembre, 2019

103 detenidos en un after de Córdoba

Agrupados, estaban sentados en la vereda de bulevar Los Andes al 50, frente a varios pubs y boliches de la zona, mientras esperaban que los policías e inspectores terminaran de allanar “Tekila Rock”, local que acababa de ser clausurado luego de que allí se encontraran menores y drogas, según confirmó el comisario inspector Cristian Barrionuevo.

En tanto, a un costado, Nora, la dueña del negocio, abría un auto oscuro que también era revisado por la policía. A los gritos, realizando señas obscenas, la mujer se quejaba de todo. Luego, subió a un patrullero y la trasladaron a sede policial.

Esta no es la primera vez que esta mujer es noticia. El 19 de septiembre de 2009 al mediodía, fue detenida cuando era propietaria del pub “Moment Night”, conocido también como “El bar de Nora”, ubicado en bulevar Guzmán al 1200, luego de que mantuviera encerrados a unos 80 clientes dentro del comercio para evitar una clausura.

Luego de varias horas, la mujer abrió voluntariamente las puertas del comercio y les permitió salir. El comisario Fabián Chirichán indicó que el “negocio ya había sido clausurado en 14 oportunidades. En marzo de aquel año, en otro allanamiento por contravenciones también se secuestró droga y hubo 28 demorados.

Ayer, los 105 demorados fueron subiendo de a uno en furgones y en un ómnibus policial para ser llevados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), de barrio Güemes.

“Hasta el momento, tenemos 105 detenidos. El procedimiento se llevó a cabo por violación al Código de Faltas, por presencia de menores, venta de alcohol y permanencia de personas en estado de ebriedad dentro del local”, precisó el comisario.

“Logramos franquear la puerta y hacernos cargo de que no fuera cerrada –agregó el jefe policial–. La propietaria permanecía dentro del local, encerrada en una habitación, y se negaba a salir. Dentro había gente alcoholizada y médicos constataron su estado de ebriedad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *