martes , 18 de diciembre, 2018

Seguridad delasotista: Otro jefe que renuncia

En medio de la polémica por el robo de armas, el gobernador De la Sota atraviesa otro dolor de cabeza. Esta vez, la renuncia del Jefe de la Policía Antinarcotráfico de Córdoba.

Mientras De la Sota intenta culminar con su gestión de forma ordenada y sin complicaciones, su talón de Aquiles, las políticas de seguridad, no lo dejan librado en ningún momento.

En forma sorpresiva, el titular de la Fuerza Policial Antinarcotráfico Martín Berger presentó su renuncia del espacio. Su decisión deberá ser aceptada por el Poder Ejecutivo y la Legislatura.

Su lugar quedará ocupado por el subjefe, Francisco Adrián Salcedo, quien anteriormente se desempeñaba en el cuerpo de élite Eter de la Policía.

La FPA había sido presentada en mayo de este año, demandando una partida presupuestaria millonaria y respondiendo a una de las mayores preocupaciones ciudadanas instaladas en agenda durante la campaña electoral para la gobernación provincial.

Pero, hasta ahora, la policía especial  lejos de estar combatiendo el tráfico de drogas en los barrios más humildes, se mostraba en mega operativos montados en conjunto con la policía local y la caminera.

La pregunta es: ¿La renuncia fue a tinte personal o evidencia la carencia en un lineamiento fijo del Gobierno para con la Policía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *