martes , 17 de septiembre, 2019

Macri anunció la quita de las retenciones a las exportaciones agropecuarias

Comprende a la comercialización el trigo, el maíz, el sorgo, la pesca y la carne, mientras que para la soja la quita de la retención será gradual y se reduce en principio del 35 al 30%.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer la eliminación de los derechos de exportación a los productos agropecuarios menos para la soja para la que se aplicará una reducción gradual, a la vez que llamó a duplicar la producción de cereales.

Al respecto, el ministro de Agroindustria, Ricardo  Buryaile, informó que en el caso de la soja la quita de la retención será gradual y se reduce en principio del 35 al 30 por ciento, mientras que “para el resto pasa a ser cero por ciento, incluyendo el trigo, el maíz, el sorgo, la pesca y la carne”.

Durante una visita a la ciudad bonaerense de Pergamino, el mandatario precisó que el decreto que pondrá en práctica la medida tendrá aplicación inmediata y destacó que  “estamos  poniendo en marcha una nueva etapa de la Argentina”, donde “no se plantean más las cosas en términos de el campo o la industria, el campo o el país. Es el campo y la industria”. “Sin el campo el país no sale adelante”, agregó.

Asimismo, Macri anticipó que se pondrá en marcha “el mayor plan de infraestructura de la historia y sin corrupción”  y aseguró  que “las obras van a valer lo que valen y se van a terminar en tiempo y forma”.

Finalmente, el presidente reclamó que secumpla con las obligaciones impositivas  y advirtió que será “implacable aplicando la ley a aquellos que no la cumplen”.

Durante su visita a Pergamino, Macri estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los senadores nacionales Alfredo De Angeli y Carlos Reutemann; y el titular de de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas.

El encuentro también contó con la presencia de los intendentes de Pergamino, Javier Martínez; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Rojas, Claudio Rossi; de Arrecifes, Javier Olaeta; de Baradero,Fernanda Antonijevic; de Junín, Pablo Petrecca, y de Chacabuco, Víctor Aiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *