lunes , 23 de septiembre, 2019

La defensa de Lizarralde dijo que lo secuestraron cuando estaba con Paola

El abogado argumentó que el acusado no declaró sobre su encuentro con la víctima por que en ese momento lo secuestraron y que un delincuente se quedó con Acosta y su camioneta. Afirmó que hizo la denuncia pero que la justicia la desestimó.

La defensa de Gonzalo Lizarralde brindó hoy una insólita versión del crimen de Paola Acosta luego que su defendido declarara ayer ante la justicia, donde no negó las acusaciones en su contra y tampoco diera detalles sobre su encuentro con la víctima.

En declaraciones radiales, el abogado Walter Ferrero explicó que su cliente no hizo referencia en su testimonio al encuentro con Paola debido a que cuando estaban juntos fue secuestrado, mientras que aseguró que un delincuente se habría quedado con la mujer y su hija y con su camioneta, por lo que no descartó que esa fuera la escena del crimen aunque asegura que no fue Lizarralde  el homicida.

En diálogo con El Periodístico, el letrado dijo que el hecho ya había sido denunciado anteriormente y que luego fue desestimada por la Justicia.

Según le habría relatado el acusado, cuando llegó a entregar la cuota alimentaria a Paola, delincuentes lo introdujeron a la fuerza a un automóvil, le robaron las pertenencias que llevaba con él, y lo dejaron en su casa. En tanto, Paola y Martina se quedaron con otros sujetos y la Peogeot Expert, la cual dejaron estacionada en su casa minutos después.

Por lo tanto, según su versión “la camioneta estuvo en manos de terceras personas durante un tiempo“. Por este motivo, Lizarralde no podría dar testimonio de lo que ocurrió esa noche en el interior del vehículo.

Asimismo, en declaraciones a Cadena 3, el abogado reconoció que “hay 14 muestras de sangre en la parte trasera del vehículo. Cuatro son positivas en cuanto al ADN de Paola Acosta”.
“Él afirma que no la habría matado y que habría sucedido en otro lado”, insistió Ferrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *