jueves , 12 de diciembre, 2019

Hay dos argentinos entre los muertos en la tragedia aérea en Cuba

110 personas que viajaban a bordo de la nave de la empresa Cubana de Aviación fallecieron, mientras que tres se encuentran en estado crítico. 

110 diez personas murieron ayer al estrellarse un avión comercial de la compañía Cubana de Aviación luego de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, mientras que tres pasajeros que lograron sobrevivir se encuentran en estado crítico.

La cancillería argentina confirmó que tres de las víctimas son argentinas aunque no revelaron las identidades.

Autoridades del hospital Calixto García informaron que cuatro personas ingresaron de las cuales uno falleció y tres mujeres permanecen internadas.

La aeronave, un Boeing 737 alquilado a la aerolínea mexicana Global Air, se estrelló a las 12:08 cerca de la capital cubana poco después de despegar del aeropuerto José Martí. El vuelo DMJ 0972, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín, se precipitó en el momento del despegue sobre un campo en la localidad de Santiago de Las Vegas, a 1,5 kilómetros de la pista.

Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México explicaron que “durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno.

Al respecto, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel lamentó que “las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas” a la vez que explicó que “se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho”.

Asimismo, el mandatario aseguró que “se van a hacer todas las investigaciones” para esclarecer las causas del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *