lunes , 23 de septiembre, 2019

El próximo lunes hablaría Lizzarralde

Lo anticipó la defensa del acusado del crimen de Paola Acosta. En la tercera audiencia, los testigos hablaron sobre la relación del imputado con la víctima.

La defensa del único imputado por el crimen de Paola Acosta e intentar asesinar a su hija, Gonzalo Lizarralde, anticipó que declararía el próximo lunes ante el tribunal que lo juzga.

De esta forma, el acusado hablará por primera vez desde que fue detenido hace un año e intentará justificar las acusaciones que lo involucran con el crimen de la madre de su hija.

Por otra parte, durante la tercera jornada del debate, se escucharon seis testimonios.

Los primeros testigos fueron las abogadas que asesoraron tanto a Paola Acosta como Gonzalo Lizarralde durante la audiencia para la cuota alimentaria por la pequeña hija de ambos. La asesora de Paola, la doctora Aberguy, contó que al imputado se lo tuvo que citar por orden judicial para realizarse el ADN. Cuando éste dio positivo, Gonzalo le preguntó cuándo habían estado juntos.

Por su parte, la abogada de Lizarralde, María Eugenia Hidalgo, dijo que Gonzalo insistía en “que no me daban las fechas”.

En tanto, Beatriz Conci Nores, madre de un amigo de Lizarralde, fue el tercer testimonio del día. Se trata de la madre de Martín, que fue quien compartió la cena con Gonzalo la misma noche de la desaparición de Paola.

La mujer contó una insólita situación en la que su hijo, de 32 años, le pedía permiso para quedarse a dormir esa noche, a lo que ella le respondió que no.

También declaró Leonardo Bustamante, un compañero de trabajo de Paola en un call center, quien comentó al tribunal que la víctima lo conoció al acusado en 2012.

Según el testigo, Gonzalo al enterarse que estaba embarazada le dijo a Paola que le dijo que tenía una enfermedad grave que era hereditaria y que lo mejor era mejor que se hiciese un aborto.

Un vecino de Paola, Martín Segata, recordó sobre una discusión que escuchó, pero sin poder precisar quienes eran, sobre la entrega de dinero.

Finalmente, el comisionado policial Julio Calderón, declaró ante el tribunal sobre la reconstrucción de un posible recorrido de la camioneta de Lizarralde, aunque no pudo ser identificado el vehículo a través del Sistema Operativo de Vigilancia Policial.

(Fuente: lmcordoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *