viernes , 22 de noviembre, 2019

Detienen al socio de Natacha Jaitt

Se trata del empresario Raúl Velaztiqui Duarte, quien fue arrestado por falso testimonio.

El empresario Raúl Velaztiqui Duarte fue detenido en la madrugada de ayer por falso testimonio en el marco de la investigación por la muerte de la actriz Natacha Jaitt, ocurrida en la madrugada del sábado pasado.

Se trata de un profesor de danza y organizador de eventos de 47 años, de nacionalidad paraguaya, quien llevó a la mediática al salón de eventos Xanadú, donde  fue hallada muerta.

El acusado era amigo de la actriz y estaban planeando realizar un evento en el lugar en el que fue hallada muerta.

Según explicó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, Velaztiqui Duarte declaró por segunda vez el lunes y los fiscales corroboraron que había muchas contradicciones con el primer testimonio por lo que ordenaron su aprehensión e imputación por el delito de falso testimonio.

Además, reveló que las cámaras de seguridad del salón muestran que Velaztiqui Duarte se llevó en su mochila el celular de Jaitt pese a que había declarado desconocer dónde estaba el aparato.

Respecto al avance de la causa, el funcionario dijo que “la estructura de la prueba, la dirección de las cámaras y demás les genera a los fiscales alguna sospecha que los obliga a trabajar con mucha prolijidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *