domingo , 15 de septiembre, 2019

AFIP secuestró celulares valuados en $2 millones

La mercadería era trasladada en un colectivo de larga distancia que intentó ingresar al país desde Paraguay, pero fue descubierto por un escáner móvil.

La Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) secuestró ayer un cargamento de teléfonos celulares de última tecnología por un valor aproximado de 2 millones de pesos,

El hallazgo se produjo en el resguardo aduanero del Puente Internacional Tancredo Neves, cuando personal de AFIP escaneó a un ómnibus de larga distancia que trataba de ingresar al país desde Paraguay.

Tras analizar las imágenes que arrojó este método de control se procedió a una revisión manual exhaustiva, haciendo hincapié en las zonas donde el escáner presentó imágenes dudosas.

De esta forma, la mercancía estaba oculta en los lugares de acceso reservado para la tripulación, como el equipo de aire acondicionado, en compartimientos ocultos del baño, en la escalera y en la carrocería de la unidad, se encontraron los smartphones embalados en “ladrillos”.

Se trata de teléfonos de última generación de las marcas Apple, Samsung, LG, Sony, Blackberry y Motorola, entre otros.

Luego del secuestro de la mercadería, el personal de la Aduana labró las actas pertinentes por “Tentativa de Contrabando de Importación” y se dio intervención al Jugado Federal de 1ra. Instancia de la Ciudad de Eldorado.

(Foto: Prensa AFIP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *