domingo , 21 de julio, 2019

Sandra Trigo Legisladora de Unión Por Córdoba y ex concejal por el Frente Cívico

Terminó el mandato alineada y como única persona que respondía a Giacomino en el Concejo Deliberante. En la entrevista concedida a INC, Trigo dijo que apoya el modelo de la Presidenta, pero dejó en claro que antes el de Córdoba. Una mujer que se divide entre la familia y la actividad política, esposa de un viejo dirigente Justicialista, Marcelo Cáceres, y una mujer que no se calla cuando cree que algo está mal. A los radicales que gobiernan les pidió que se banquen los archivos. En una parte de la entrevista dijo “si estoy con Cristina, la felicito, pero también le digo que pague a Córdoba lo que le corresponde”

¿Cómo hace para dividirse entre la política, la familia y las distintas actividades sociales que requieren su presencia?

Se hace de la misma forma que lo hacen cientos de miles de mujeres diariamente. Y es poniéndole la energía y el amor necesario a cada una de estas actividades, yo creo que todas las mujeres nos podemos dividir y a su vez dedicarnos a cada una de estas funciones. Si me dieran a elegir alguna de las funciones, me quedo con la de madre, también de esposa, para que mi marido no se enoje.

Esto de la mujer, con una presidenta, una vicegobernadora, una rectora, ¿hizo que la mujer pierda el terreno de mujer y sea ya igual o más que el hombre?

Creo que se han logrado convalidar y legitimar espacios que cada una de las mujeres que representan, tanto en la figura de la primera mandataria, como el caso de Córdoba la primera vicegobernadora, la primera rectora. Ellas no han llegado solamente por el tema del cupo de género, sino  por sus condiciones y por su capacidad. Lo que pasa es que el hecho de que sean mujeres  y que logren llegar a semejantes niveles de responsabilidad y representatividad ponen de manifiesto que la altísima capacidad que tienen y la visión desde el tema de ser mujer también es diferente, no es mejor, sino es diferente.

Hablemos un poco de Política, ¿Dónde está ubicada hoy usted, en qué lugar?

“Y, yo soy peronista histórica, siempre me hace la misma pregunta. Yo me acuerdo cuando usted me preguntaba cual era mi pertenencia, yo me identifiqué desde el 83 a la fecha con el peronismo, he sido peronista a secas. O sea más allá de estar dentro de agrupamientos o de alianzas electorales diferenciadas, en este momento me sigo identificando más que nunca con el peronismo, y puntualmente hoy ocupo una banca dentro del bloque de Unión por Córdoba alineada con De la Sota, que también es peronista, o sea que no hay mucho que explicar tampoco”.

¿Y a nivel nacional?

Con Cristina sin dudas. Con Cristina me refiero a que no formo parte del Cristinismo ni del Kirchnerismo, sino que coincido con todas las medidas peronistas de justicia social y de inclusión, que este gobierno nacional sin lugar a dudas, diariamente y con cada uno de sus actos de gobierno, demuestra.

¿Si la viera a Cristina que le diría por Córdoba?

“Le diría por Córdoba, defendiendo los fondos federales que le corresponden a mi provincia, en mi condición de peronista represento el voto de los cordobeses, como todos los otros legisladores que estamos hoy en la unicameral. Sin lugar a dudas necesitamos una distribución más equitativa de los fondos que le corresponden a la provincia. Ahora lo que no haría nunca sería justamente achacarle como algunos miembros de la oposición por ahí con memoria muy corta, que hoy la provincia se encuentra en cierta desventaja con el tema de la redistribución de los recursos que no es responsabilidad exclusiva de Cristina ni de Néstor, sino también de gobernantes anteriores. Porque no siempre estuvieron los peronistas. Yo recuerdo que desde el 83 en adelante hubo tres períodos donde estuvieron los señores radicales quienes concedieron permanentemente y flexibilizaron estos fondos renunciando mediante varios pactos fiscales, que Córdoba haya perdido posibilidad de recuperar el flujo de esos fondos. Entonces puntualmente lo que yo le diría, aparte de felicitarla, Cristina necesitamos los fondos de los cordobeses

¿Usted fue concejal, es todo culpa de Giacomino, como dicen los radicales?

“No, no, los radicales tienen también esa memoria corta que yo le digo. Yo he sido concejal del Frente Cívico, después del bloque residual que le quedó a los que la gente votó en el 2007, incluso fui la última que quedó. Ellos le echaban la culpa que la municipalidad no funcionaba porque gastaba mucho en empleados. Yo recuerdo que, y les recuerdo a mis compañeros y amigos radicales, que quien creó y generó todas las ordenanzas donde está el régimen de bonificaciones y logros que tienen los empleados municipales fue Mestre Papá. Hay que ser coherente y hay que bancarse los archivos y las autocríticas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *