domingo , 15 de septiembre, 2019

Reportaje de la Semana- Héctor “Pichi” Campana, concejal de UPC: “Con Alejandra Vigo hoy estamos en caminos políticos muy diferentes”

Esta semana INC entrevistó a Héctor “Pichi” Campana: un reconocido basquetbolista cordobés, ex concejal y jefe del bloque juecista (por el Partido Nuevo) en 2003, cuatro años después asumió como vicegobernador junto a Juan Schiaretti y en las últimas elecciones municipales se presentó como candidato a intendente de Unión por Córdoba (UPC). Hoy es concejal por el justicialismo pero tiene algunas diferencias con la presidenta del bloque Alejandra Vigo.

-¿Cómo anda después de haber dejado la vicegobernación y pasar a ser concejal?

– Con la responsabilidad que me han dado los cordobeses, una etapa cuando fui vicegobernador con otras responsabilidades desde el oficialismo y aquí desde la oposición con la tarea de controlar y aportar la visión que uno tiene de ciudad, lo que han sido nuestras propuestas de campaña, y obviamente lo que viene del departamento ejecutivo que es parte de nuestra función y hacer los aportes pertinentes, más allá de que podamos estar de acuerdo o no.

-¿Se ve distinta la Ciudad siendo vicegobernador que siendo concejal?

-Son otras responsabilidades, esa es la realidad. Uno acá tiene más competencia pero desde el cargo de concejal la actividad es distinta, desde el ámbito legislativo. Si bien yo fui titular de la Legislatura son distintas cosas.

-¿Cómo ve la ciudad que usted pretendió gobernar?

-Yo creo que no hay tiempo para hacer un balance porque son pocos días. Hay cosas en que no estamos de acuerdo para nada que no han estado en nuestra propuesta de nuestra visión que teníamos de ciudad. Creo que se han tomado decisiones apresuradas que se están pagando las consecuencias. Sí me preocupa la visión que tiene el Ejecutivo que piensa que la oposición pone palos en la rueda, de hecho no hemos puesto ningún palo, hemos dado nuestra opinión. No han tenido trabas en ninguna de las ordenanzas que han necesitado sacar porque cuentan con mayoría. Pero tener una visión crítica no significa poner palos en las ruedas. Así que no estoy de acuerdo con el Intendente de que uno quiere obstruir la gestión, todo lo contrario, inclusive hubo cosas que hemos apoyado porque creemos que son lógicas para la Ciudad, pero que no estemos de acuerdo del todo no quiere decir que ponga palos en la rueda.

-¿Cree que el Intendente lo usa de escudo?

-Los ciudadanos decidirán.

-¿Cómo anda políticamente?

-Muy bien, tranquilo cumpliendo mis compromisos aquí en el Concejo (Deliberante). No es político, con lo cual uno trabaja mucho más sobre sus responsabilidades y lo político está un poco dejado de lado. Si bien no totalmente pero tranquilo.

-¿Cómo se lleva con el Gobernador (José Manuel De la Sota)?

-Prácticamente no hemos tenido contactos, pero mi relación ha sido siempre clara y cordial. No hemos tenido la suerte de compartir gobierno porque en el momento que nosotros asumíamos el no ocupaba más cargos, pero acá estoy yo, ayudando.

-¿Con el ex gobernador (Juan Schiaretti tiene trato, tiene relación?

-No lo he visto a Juan en los últimos tiempos. Se que ha estado viajando mucho, después de terminar nuestra gestión ha quedado una amistad muy buena.

-¿Le gustaría ser gobernador, vicegobernador, que Schiaretti sea otra vez gobernador?

-Con el futuro de la política hay que ser prudente, lo que sí te puedo asegurar es que aspiro a ser intendente de la ciudad de Córdoba. Ojalá que lo pueda ser, trabajo para ello y el tiempo lo dirá.

-¿Cómo se lleva con sus compañeros de bloque aquí en el Concejo?

-Bien, no tengo inconvenientes más allá que podamos tener desde algún punto de vista particular distinto, pero en general bien.

-¿Con Alejandra Vigo?

-Tenemos puntos de vista distintos en algunos temas, pero prefiero no opinar porque después muchas veces se tergiversan las cosas y terminan poniendo en mi boca palabras que no he dicho y lo lamento.

-¿Puntos de vista solucionables?

-Todo el mundo piensa distinto, y en un espacio político seguro que hay muchísimas miradas distintas. Convivimos en un partido donde hay diferentes miradas, diferentes líneas internas, diferentes aspiraciones de los dirigentes. Simplemente eso, no tengo ningún conflicto personal, pero sí tengo otra visión de algunas cosas.

-¿Si tuviera que elegir una compañera de fórmula para una intendencia la elegiría?

-Yo creo que en su momento integramos una fórmula donde después de cuatro años trabajamos muy bien, pero hoy evidentemente estamos en caminos políticos muy diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *