domingo , 15 de septiembre, 2019

La Caja previsional de Profesionales de la Salud ofrece planes de pagos para contribuyentes

Afiliados que tengas deudas podrán acceder durante octubre planes de pago de 12 a 36 cuotas a tasa 0, o 120 cuotas con un interés mínimo para deudas grandes. La entidad brinda, además, importantes subsidios para asociados con cuotas al día.

La Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud lanzó distintos planes de pago para afiliados con deudas y subsidios los contribuyentes que tengan las cuotas al día, contemplando la situación de crisis económica que atraviesa el país.

Se trata de planes de pago de entre 12 y 36 cuotas, a tasa 0, para deudas menores y de hasta 120 cuotas, con mínimo interés para deudas más importantes.

En declaraciones a Informes y Noticias Córdoba, el titular de la entidad, Carlos Luna, explicó que “si bien siempre hubo planes de pago, actualmente, debido a esta situación económica del país” se lanzó para el mes de octubre un “plan especial de pagos único, como oportunidad única, que es quitando la tasa de interés punitorio”.

“Es a partir del primero de septiembre hasta el 30 de octubre, un plan especial donde la tasa de interés punitorio el 0 por ciento. Este plan especial consta de tres partes o de tres opciones para el afiliado que cada uno elige en base a sus a sus posibilidades y el monto total de la deuda. Los mismos van de 12 a 36 cuotas sin interés de ningún tipo con la condición de que sea abonado con tarjeta de débito o de crédito”, informó.

En tanto, “para deuda más grandes ya tenemos la opción de 120 cuotas sin interés punitorio y dónde si hay un interés financiero mínimo por el hecho de prolongar el pago hasta 120 cuotas”, agregó Luna.

Al ser consultado sobre la cantidad de deudores que existe actualmente, el dirigente precisó que “sobre una base de 36 mil afiliados, hoy puntualmente tenemos aproximadamente a un 35 por ciento de morosidad, lo cual nos preocupa como como gestión por qué es un grupo importante de afiliados que no están insertos en el sistema previsional, están desprotegidos”.

Por otra parte, Luna remarcó que para “los afiliados que están al día se los contiene con unos beneficios que son los subsidios de enfermedad y fallecimiento y también los subsidios por matrimonio, nacimiento o maternidad y adopción”.

Al respecto, destacó que con “estos subsidios la Caja acompaña a los afiliado en distintas oportunidades de su vida” y precisó que, en el caso del subsidio por enfermedad o accidente, se trata de una suma de 22 mil. “Esto es importante porque dan una contención económica en un momento donde no está en condiciones óptimas o físicas para poder trabajar”, destacó.

Por otra parte, el titular dela Caja recordó que también “se ofrece toda la variedad de talleres, tanto para jubilados como para activos, que son gratuitos”.

Finalmente, Luna remarcó que “está toda la oferta de paquetes turísticos donde hay un precio diferencial para los afiliados que están al día, obviamente, y a un precio que compite muy ventajosamente para para nosotros con las ofertas del mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *