viernes , 22 de noviembre, 2019

Héctor Baldassi: “La pelea que De la Sota tiene con la Nación no ayuda a los cordobeses”

(Especial para INC por Nacho Cadario)

Aunque no parezca, las elecciones para diputados ya están entre nosotros. Los candidatos ya comienzan a armar sus listas y a mostrarse en sociedad. En Córdoba queda algo en claro, que sólo Carolina Scotto y sus aliados, los demás irán en contra del poder central. Irán en contra de las decisiones tomadas por la presidencia, o por lo menos eso dicen los que disputan una banca en la Cámara baja del Congreso Nacional.

Héctor Baldassi no viene de la política, y será tal vez por eso que es cauto en sus palabras tanto para criticar como para decir la cosas que se hacen bien. Con una dilatada trayectoria en el arbitraje, Baldassi es quien representará al macrismo en Córdoba, un partido -que salvo por pocas reuniones con De la Sota- es casi desconocido para el resto de los votantes cordobeses. En sus palabras prioriza su trayectoria antes que las ideas, y asegura que la pelea entre el gobierno de la provincia y el gobierno nacional no hace nada más que frenar el desarrollo y el crecimiento de Córdoba.

-¿Ya es oficial que usted es el candidato del PRO cordobés?

-Sí, hace bastante que ya estamos lanzados para candidato a diputado nacional por la provincia de Córdoba, y la estamos recorriendo, hemos estado en varias ciudades, de norte a sur y de oeste a este.

-¿Qué le puede dar Baldassi a los cordobeses?

-Lo que vamos a ser es una alternativa, somos distintos, diferentes, venimos a involucrarnos en la política con los valores que tuve y me destacaron en mi carrera arbitral. Esos valores son el trabajo, el profesionalismo, el esfuerzo y sobre todo la honestidad. Son un poco el sinónimo que nos va a llevar a representar a esta Córdoba querida que es tan grande, tan diversa en su territorio, tan diversa en su economía, tan diversa en su clima. Es lo que uno se compromete a defender los intereses legítimos de la provincia.

-¿Hubo árbitros en la Cámara de Diputados?

-No he hecho un análisis si hubo o no, creo que no. Debería averiguar, queda pendiente.

-¿Si le tocara dirigir la Cámara que sacaría más amarillas o rojas?

-No, no pasa por sacar más tarjetas amarilla o rojas. Le diría que uno va teniendo sentido de justicia que tuvo cuando dirigía el fútbol. Sabiendo las reglas del juego, uno va a llevar lo que tenga que llevar al Congreso. Obviamente respetando la Constitución nacional, las reglas que uno tiene que defender y el compromiso es este: Trabajar por los cordobeses, transpirar la camiseta por los cordobeses.

-En un partido de fútbol un árbitro es quien se encarga de imponer justicia o de arbitrar para que sea un juego limpio, ¿Existe esto hoy, la justicia, el juego limpio, alguien que arbitre, o es todo impuesto?

-Me parece que para eso uno se presenta, porque quiere un cambio, porque para eso se involucra. Lo que quiere es trabajar en la alternativa esta de representar a Córdoba. El arbitraje es un trabajo en equipo, y eso se hace a través de un liderazgo para tomar la mejor decisión. En la política pensamos que estamos formando un gran equipo donde la gente nos está acompañando, donde estamos cerca de ellos, donde estamos pensando en un futuro mejor para todos. Esas son las cosas que destacamos. Escuchamos, ponemos el oído, escuchamos las quejas, todo.

-¿Qué sabe de sus rivales, Schiaretti, Riutort, Aguad, Gimenez, Scotto, que sabe de ellos?

-Nosotros nos preocupamos por seguir creciendo, no en los otros. No es mi preocupación con quien tenga que estar o competir. La gente no nos pide eso, nos pide orden, transparencia, la gente nos pide reglas claras, sentido común.

-¿Ser de un partido que es blanco de todas las agresiones por parte de la Nación, o representar a uno de los enemigos número uno de la Presidenta, tiene otro condimento?

-No somos enemigos. Somos gente que podemos pensar distinto, pero somos de diálogo, me parece que el disenso lleva a un consenso y eso es lo que queremos para este país. Que todos dialoguemos, que encontremos una solución para la Argentina, que busquemos alternativas mejores para poder crecer económicamente. Uno ve que nuestros vecinos crecen en lo económico, en lo industrial, en el empleo y nosotros estamos estancados. No somos enemigos, al contrario, tenemos que trabajar para una mejor Argentina.

-De Cristina se sabe que no están cerca, ¿Están cerca de De la Sota?

-Nosotros estamos cerca de la gente, lo que nos importa es la gente, los que tienen problemas de violencia, de inseguridad, de empleo. Estamos cerca de la gente.

-¿Qué opina de De la Sota?

-No me gusta. Me parece que la pelea que tiene con la Nación no ayuda a los cordobeses, eso es lo que me preocupa. Veo la Provincia descuidada por todos los viajes, pero reitero la pelea no apoya al crecimiento de una provincia tan rica.

-¿Se lo diría a De la Sota?

-Obviamente, si es lo que pienso.

-Se lo digo porque una cosa es decirlo y otra decírselo.

-Sí, se lo diría.

-¿Cree que está acabado el kirchnerismo y/o el delasotismo, hace falta una renovación?

-La política necesita una renovación, un cambio, una bocanada de aire fresco, de gente que se involucre. A mí el arbitraje me dio muchos valores que la gente reconoce y saben que hice siempre honestamente. Siempre hay que involucrarse en política y voy a estar trabajando para todos los cordobeses. Creo en Córdoba porque es una provincia que tiene mucho para dar.

-¿Lo sorprendió el lugar que ocupa en las encuestas para ser un candidato nuevo, en el pelotón de arriba?

-No, la verdad es que no miro las encuestas. La mejor encuesta que hay es que a uno lo vean caminar. Algunos les da mucho, para nosotros no. Son sólo números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *