domingo , 15 de septiembre, 2019

El Colegio de Abogados elige autoridades el 26 de junio

INC dialogó en exclusiva con el vocal Orlando Seborga Guardia Giovanni, quien busca mantenerse en el directorio de la entidad por la lista Unión Profesional, la cual impulsa la candidatura de Ignacio Segura como presidente. Otras tres listas participa del acto electoral.

El próximo 26 de Junio se celebrarán elecciones para la renovación de autoridades del Colegio de Abogados de Córdoba, en las cuales competirán cuatro listas.

Se trata de Unión Profesional, la cual impulsa la candidatura de Ignacio Segura; Espacio Independiente, encabezado por Mariano José Jandula Torres; Abogacía Unida, con Alejandro Augusto Pérez Moreno como postulante; y la oficialista Acción Profesional, que propone a Jorge Andrés Bauzá como presidente.

En este contexto, Informes y Noticias Córdoba dialogó en exclusiva con el actual vocal y candidato por el espacio Unidad Profesional, Orlando Seborga Guardia Giovanni, quien nos contó sobre su labor en el directorio del Colegio y las propuestas de la lista que integra.

–          ¿Por qué eligió la provincia de Córdoba para estudiar?

–          Vivo en Córdoba desde los siete años y siempre tuve claro que la educación concluía con un título de grado.

Quienes vivimos en Córdoba, muchas veces no nos damos cuenta el tremendo sacrificio que hacen los padres de chicos estudiantes de otras provincias o incluso localidades de esta provincia, para que puedan terminar sus estudios.

–          ¿Se especializa en alguna rama del derecho en particular? ¿Cuál/es?

–          Tengo varios cursos de posgrado en derecho Laboral y Ley de Riesgo Laboral, así que me muevo como pez en el agua defendiendo los derechos de los trabajadores. Muchas veces la gente nos tilda de Caranchos o corremamelucos, pero en realidad, deben comprender que si no hubiera derechos violados, los abogados no seriamos necesarios.

–          ¿Qué cargo ocupa actualmente en el Colegio de Abogados? Y ¿Cuáles son sus funciones?

–          En el Colegio de Abogados, soy miembro del Directorio, como Vocal y las funciones que desempeño ahí van desde asistir a los matriculados que llegan con problemas propios del ejercicio profesional, velar por la conducta ética y el respeto por los colegas, eso desde la comisión de vigilancia.

También colabore con la creación de una subcomisión de Runnig y entrenamientos outdoor, tendiente a incentivar el deporte para todos nuestros matriculados. Además, creamos una sala nueva “De Gestión” movidos por la necesidad de agironarnos a la era digital en que hemos sido absorbidos, buscando a través de ella de articular las herramientas necesarias, para poder ir al mismo ritmo que la tecnología.

–          ¿A qué partido representa?

–          El espacio en el que me encuentro se llama Unión Profesional y, como su nombre lo indica, está conformado por abogados que perseguimos una idea común.

Desde esta fuerza proponemos una abogacía organizada para defender fuertemente al abogado, que sienta que el colegio está presente y se sienta defendido. El nuevo  Colegio debe ejercer la representación gremial de los abogados y reposicionarlo frente a la sociedad, además de defender los honorarios de los matriculados y el avance en la digitalización para optimizar los servicios.

–          ¿Cuáles son las propuestas que impulsa el espacio que integra?

–          Esta lista está conformada por Abogados de diferentes colores políticos, ya que lo que buscamos en mantenernos ajenos a la política partidaria y a nadie se le pregunta su ideología y tampoco se trata de imponer ningún pensamiento en uno u otro sentido. Acá lo importante es que Unión Profesional de quienes integramos este espacio, podamos ver realizadas las soluciones a la diferente problemática que se nos presenta en el día a día ejerciendo la profesión.

–          ¿Cuáles son sus aspiraciones políticas dentro del Colegio de profesionales del derecho?

–          Esa es una pregunta inteligente, y difícil de responder. Por ahora le responderé, que no importa el lugar que uno ocupe en el directorio. Nosotros pensamos que el poder unipersonal ya está caduco y por lo tanto, esta fuerza busca aportar lo que mejor sabe hacer, teniendo la predisposición para poder colaborar en cualquier área donde sea requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *