sábado , 24 de agosto, 2019

Eduardo Conrad, titular de la bancada radical del Concejo Deliberante: “No soy del sector interno de Mestre, pero soy radical igual que él”

(Especial para INC por Nacho Cadario)

El concejal Eduardo Conrad, de la línea interna de Miguel Nicolás, será desde el comienzo de las sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad el titular de la bancada radical. Llegó a este lugar en reemplazo de Javier Bee Sellares quien pasó al Ejecutivo. Conrad dice que hay que recuperar la confianza con los vecinos y por más que él no pertenezca al mestrismo propiamente dicho es radical igual que él y por eso carga en su espalda la tarea de comandar a los concejales, muchos de ellos sí de la línea interna de Ramón Mestre y otros no. En ese camino agrega que la gestión no está herida con los últimos sucesos y valora la autocrítica que hizo el intendente Ramón Mestre.

-¿Le tocó ahora la dura tarea de representar la gestión de Mestre en el Concejo Deliberante? 

-Sí, nueva tarea, y espero que no sea tan dura. Con mucha responsabilidad y asumiéndola con mucha fuerza e involucrándonos en lo que es la gestión, y en lo que significa realmente lo que es la función mía como es la función mía en tratar lo más que se pueda la relación entre el departamento ejecutivo y los concejales.

-¿Se puede, cómo es esa relación? 

-Sí, se puede. Yo creo que sí, hay que hacer una continuidad de lo que venía haciendo el concejal Bee Sellares. Nosotros hemos sido un bloque más allá de los pensamientos de cada uno, y todos tenemos militancia política y todos tenemos nuestros criterios, y hemos demostrado en dos años y cuatro meses que ha tenido una cohesión de trabajo muy importante y ha votado prácticamente todas las ordenanzas en bloque y no ha habido divisiones de ningún tipo. Por eso mínimamente esperamos continuar así.

-¿Mestre va a tener un presidente de bloque que, mas allá de ser radical también, no es de su propia línea interna? 

-No, eso hay que decirlo. No soy del sector interno de Mestre, pero soy radical igual que él, pero es la primera vez que en esta gestión va a ocurrir esto, pero quiero recordarte que fue vicepresidente del bloque, y lo tomo como una sucesión natural y por supuesto que con la misma predisposición que tuve como vicepresidente y totalmente consustanciado con la política que trae el municipio hacia la gente.

-¿Está herida la gestión?

-No le llamaría herida, la gestión ha tenido un tropezón y un tropezón no es caída. Creo que crisis tenemos todos y muchas veces requiere de actores que en algún momento no estaban tan involucrados con el tema y que hoy necesitan involucrarse y necesitan saber que esta gestión municipal le es muy cara al radicalismo, y a los ciudadanos también porque es una continuidad democrática y también nosotros tenemos la necesidad de demostrar lo que nosotros hemos dicho durante mucho tiempo para volver al gobierno y plasmarlo en obras y servicios de la gente.

-¿Está alineada la UCR atrás de este proyecto, de este gobierno?

-El radicalismo está absolutamente alineado atrás de la figura de Ramón Mestre en la gestión. En lo político nosotros siempre podemos discutir, el radicalismo es muy horizontal en este tema, y las internas del radicalismo son muy importantes. Pero creo que el radicalismo está puesto de pie, y hoy todas las autoridades de la UCR están alineadas con la gestión de Ramón Mestre.

-¿Cómo vio el partido el desprendimiento de los funcionarios que dejaron la gestión?

-No voy a hacer juicio de valor, a eso lo hizo el intendente y la autocrítica la hizo él, tanto a lo que corresponde a la Justicia y lo que corresponde a la gestión lo hizo en la asunción de los funcionarios y con eso me quedo y le doy para adelante.

-¿Hay que recuperar la confianza del vecino?

-Sin ninguna duda hay que recuperar la confianza del vecino a los que la han perdido, y a los que siguen confiando en nosotros hay que reforzar la necesidad de que todo el esfuerzo que hacemos desde la Municipalidad es para mejorar.

-¿Cuál es el mensaje del intendente a sus concejales?

-El intendente anunció un plan de iluminación para la ciudad que se venía manejando, que lógicamente se aceleró por lo sucedido y de la crisis que se desató, así como se comenzó con el alumbrado se continuará con las necesidades de los vecinos, nos pidió que saliéramos, como lo hacemos y escuchemos las necesidades que el ciudadano tiene.

-Históricamente el concejal ha sido un vecino, ¿Les reclaman más cosas a ustedes? 

-Nos reclaman permanentemente. Para nosotros el reclamo del vecino es la materia prima del trabajo, porque sin enterarnos de lo que sucede en los barrios no podemos funcionar, y somos un vínculo, a veces mal entendido, pero somos un vínculo entre el vecino y el municipio para convertir el reclamo en servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *