jueves , 17 de octubre, 2019

Eduardo Accastello, intendente de Villa María: “De la Sota está perjudicando a los cordobeses”

(Especial para INC por Nacho Cadario) 

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se quejó de la falta de diálogo que hay con el gobernador José Manuel De la Sota. Dice que así como el mandatario local pide constantemente diálogo a la Nación, él le pide diálogo al Gobernador. Asegura que por pensar distinto, a Villa María la han olvidado y eso se ve claro, por ejemplo, en la tardanza para finalizar la construcción del Hospital Pasteur, a la vera de la Ruta 9, sostiene el villamariense. Fuertemente ligado al Gobierno nacional asegura que no será candidato y que desde su región se apoyará a quien la Presidenta decida.

Desde Villa María mira a la Provincia con anhelo y reclama por lo que, dice, le corresponde a la región según lo que ésta aporta al tesoro provincial. 

-De la Sota reclama diálogo a la Nación y usted le reclama diálogo a él, ¿Cree que le paga a usted con la misma moneda?

-Siempre digo que si fuera gobernador de Córdoba hubiera ido al acto en el que se inauguró la empresa New Holand, la empresa que crea bienes de capitales más grande de la Argentina. Es valorable el gesto que tuvo Mestre. Si usted dice que busca diálogo y vienen a su casa y usted se va, la verdad es que está en claro que no quiere diálogo, que lo que quiere es pelea porque tiene objetivos personales más fuertes de querer ser presidente a cualquier costa. Creo que en ese sentido se equivocó. Como se equivocó en no venir a Villa María a anunciar y concretar la obra del Hospital de Villa María, que está parada desde hace 16 meses y que los villamarienses y todos los intendentes de la región hemos aportado los recursos para que esta obra se ejecute. Si venían a mi casa yo hubiera ido como fui, y me parece que se equivocó en no ir. A quien está perjudicando es a los cordobeses, le dan la oportunidad de ir a dialogar y si no vas es porque no querés dialogar con la máxima autoridad elegida por todos los argentinos.

-¿Por qué cree que no fue? 

-Hay que preguntárselo a él.

-¿Habrá sido temor a alguna silbatina en su casa como dice usted?

-Mestre fue silbado y la Presidenta en un gesto muy democrático le dijo en el acto a los simpatizantes que no lo hagan, porque Mestre estaba ahí como intendente. Después discutiremos en las elecciones. En ese acto se estaban presentando 800 puestos de trabajo, si en mi ciudad, si en mi provincia presentan 800 puestos de trabajo yo voy a aplaudir y por más que me silben me sentiría feliz.

-¿Habla con De la Sota usted?

-No, desde que asumió nunca vino a Villa María. Estuvo dos días haciendo campaña, después vino al festival y nunca más. Lamentablemente no me llamó más como gobernador, ni vino a ver la ciudad, ni la región. Pero eso marca con claridad un espíritu y una forma de relacionarse. Hasta la mesa provincia-municipio ya no se reúne,  son parte de las cosas que hay que cambiar. No tengo ningún diálogo con De la Sota, lamentablemente porque hay una visión muy sesgada que tiene el Gobierno provincial con Villa María, con los pueblos del interior. A pesar de que no deberíamos arrodillarnos, los pueblos del interior para que nos hagan las cosas con los aportes que nosotros les damos, imagínese que en cinco años Villa María le aportó 2.250 millones de pesos al Gobierno de la provincia, y sin embargo, no hicieron nada en la ciudad. Ojalá que alguna vez vengan y hagan algo.

-Usted no será candidato a diputado, seguirá siendo intendente, ¿A quién va a apoyar?

-Voy a apoyar a quien sea parte de un proyecto nacional y popular, porque integramos ese proyecto.

-¿Estará usted al frente de la campaña?

-No, está definido claramente por mi equipo que vamos a acompañar desde mi ciudad apoyando a la lista que se defina, que defina la Presidenta. Yo lo que voy a hacer será trabajar, yo ya fui diputado, fui coordinador de campaña y ahora me toca trabajar para mi ciudad y apoyar a quien defina la Presidenta.

-¿Va a ser candidato a gobernador por el kirchnerismo?

-Estamos trabajando y estamos con muchos sueños. Usted verá que Villa María es un pueblo feliz, somos una comunidad organizada porque formamos parte de este proyecto nacional y popular que nos plantea seguir adelante. Eso se verá con el tiempo. Por ahora estamos tratando de resolver los problemas de los villamarienses pero pensando en producir un cambio en Córdoba.

-¿Iría a internas dentro del PJ cordobés?

-Lo veremos más en 2015. Yo tengo la esperanza que me da el pueblo para seguir apoyando. Va a llegar el momento en que los cordobeses podrán medir quién tiene más respaldo de mostrar un modelo que se pueda ver y Villa María tiene un modelo que se puede ver y tocar porque a las cosas no solo las dijimos sino que las hicimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *