miércoles , 23 de octubre, 2019

Diego Mestre, director general del Área Central: “Estoy abocado al área central, el tiempo dirá el resto”

(Especial para INC por Nacho Cadario)

Es tal vez el Mestre menos conocido, hijo del fallecido ex intendente y gobernador Ramón Bautista Mestre y hermano menor del intendente Ramón Javier, es el “otro” Mestre. En diálogo exclusivo con INC afirma que se ha hecho mucho por recuperar el centro y casi sin presupuesto. Orgulloso dice que se ha reducido el 50 por ciento de la venta ambulante. Siendo hijo y hermano de políticos de raza le preguntamos si le gustaría ser candidato a diputado nacional y respondió: “Estoy abocado al área central, el tiempo dirá que camino seguir”.

-¿Es muy difícil manejar una ciudad dentro de otra ciudad como el centro?

-Nosotros nos propusimos hacernos cargo del área central. Para esto se creó una dirección nueva, que se creó con esta nueva gestión ya que en las gestiones pasadas no existía y el intendente lo había planteado en la campaña de que la Municipalidad debía tener un equipo de personas que debían ocuparse en las cuestiones puntuales del centro. Por eso, se creó esta dirección general, que no es una dirección que tenga una estructura administrativa grande sino la función que tiene esta dirección es de coordinación. Coordinar con las diferentes áreas que tiene la Municipalidad a los fines de revalorizarla y sobretodo dotarle de un mayor nivel ya sea por sus cualidades turísticas, culturales y de todos los servicios que tiene el centro de la Ciudad.

-Ni bien asumieron debieron sortear un paro prolongado del personal y salieron ustedes a controlar, ¿Cree que eso sirvió para marcar la cancha a los ilegales?

-Uno de los principales objetivos que nos habíamos trazado para esta Dirección del Área Central era el orden. Y en esta cuestión del orden era fundamental la recuperación de los espacios públicos. En ese sentido hemos trabajado en conjunto con Control Integral de la Vía Pública a los fines de oponernos férreamente a lo que era la venta ambulante. Nosotros mientras tenemos la colaboración de los inspectores al centro lo tenemos medianamente controlado, pero obviamente son muchos los ilegales y no había tantos inspectores para dar abasto, pero sin perjuicio de esto hemos avanzado muchísimo. Tan es así que la Cámara de Comercio ha dado un informe que revela que se redujo en un 50 por ciento la venta ambulante, y cuando tuvimos el paro de estos inspectores tomamos la firme decisión de hacer la tarea los funcionarios, lo cual demostró el compromiso que tiene esta gestión en este tema y el compromiso que tienen los distintos funcionarios en realizar las actividades que tienen que realizar los inspectores, para nosotros es fundamental recuperar el orden en el centro.

-¿ Cuánto falta para recuperar el área central?

-Esto no es una tarea que sea de un día para el otro. Nosotros venimos haciendo una serie de acciones a fin de dotar al centro de mayor orden. Hemos puesto en funcionamiento las fuentes, hemos trabajado en coordinación con redes sanitarias a los fines de desobstruir las cañerías cloacales, hemos mejorado los solados y creamos dos cuadrillas, una de obras y mantenimiento y otra con los veteranos de la Guerra de Malvinas para poder dar mayor mantenimiento. Se recuperaron los solados, se están recuperando los canteros, se están pintando las pérgolas, se cambiaron las rejillas para que la gente no se caiga. Hemos trabajado con la gente de tránsito en el marco del programa “Andar Bien” a los fines de dotar de mayor circulación y tráfico. Por eso venimos trabajando diariamente y no es una cuestión de un día para el otro, hay que tener paciencia, pero siempre haciendo foco en los controles y para poner orden no es sólo controlar la vía pública, sino que también entra Calidad Alimentaria, Higiene y Seguridad Laboral, Espectáculos Públicos, Cartelería.

-¿Tan difícil era hacer esto para las otras funciones?

-Esto lo hicimos con cero peso. Había decisión de recuperar la Ciudad.

-¿Cuesta más cuando sos el hermano del Intendente?

-No lo veo de esa manera. El Intendente nos exige a todos por igual, en mi caso y en el caso de los directores, subsecretarios y secretarios. Puede haber un trato distinto porque nos conocemos de toda la vida, pero la exigencia es igual en todos los casos.

-Ustedes vienen de familia de políticos, padre intendente y gobernador, hermano senador e intendente, ¿Te gustaría seguir los pasos de ellos?

-Eso está por verse, no soy yo quien lo tiene que decidir sino en este caso el Partido. Yo en breve voy a asumir la presidencia de la seccional 12, lo cual me llena de orgullo que los radicales me hayan elegido como su representante, asique trabajaremos y en la medida que uno trabaje se verá que camino se sigue.

-¿Te gustaría ser diputado?

-No lo he pensado sinceramente, estoy abocado a los problemas del área central.

-¿Sólo eso?

-Por ahora sólo eso, el tiempo dirá el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *