miércoles , 21 de agosto, 2019

Carlos Azzaretti, secretario de Turismo de Villa María: “Accastello afortunadamente tiene una ciudad para mostrar como modelo”

(Especial para INC por Nacho Cadario)

Desde Villa María quieren comenzar a poner en juego sus aspiraciones para gobernar la Provincia en las próximas elecciones. El intendente Eduardo Accastello es tal vez quien, hoy en Córdoba, tenga más llegada a la Presidenta y su equipo, y eso se nota en las obras que tiene Villa María que otra ciudad no las tendría nunca. Carlos Azzaretti, un hombre del turismo que fue secretario de esa cartera en Carlos Paz con dos intendentes de distintos signos partidarios, trabajó para el delasotismo y ahora para los kirchneristas cordobeses a través de Accastello. Azzaretti sostiene que el villamariense tiene todas las posibilidades de llegar a ser gobernador ya que es uno de los pocos que tiene “algo para mostrar”. En ese sentido, este año Villa María se muestra al país con un espectáculo internacional para su Fiesta Nacional de Peñas. Algunos sostienen que los mexicanos de Maná también harán su empuje político para que el intendente villamariense llegue y no se quede en el camino.

-¿Este año el Festival es más internacional que nunca? 

-Sí, creo que como el año pasado Villa María apuntó a ser uno de los festivales de la Argentina, este año ya podemos dejar ese objetivo y pensamos que va a ser así. Esta presentación de Maná la primer noche y los artistas que se vienen, que le puedo asegurar que son impresionantes da el anticipo de que será el Festival de Peñas. Con un día más, apuntará a que Villa María se presente en sociedad como una ciudad que tiene eventos turísticos, atractivos, lugares para que la gente pueda pasarla bien, excelente gastronomía, excelente hotelería con los cinco hoteles que inauguramos este año, y eso da la pauta de cómo está creciendo como ciudad turística.

-¿Es un oasis Villa María dentro de Córdoba? 

-Diría que es algo diferente, algo de lo que uno intenta hacer. Buscar un lugar diferente, porque Villa María tiene su lago, su río. Villa María quizá no tenga las montañas, pero tiene una forma de vida que es realmente envidiable, lugares maravillosos y mucha historia, 146 años de historia y sus edificios que fueron conservados da la posibilidad de que el que visita se quede asombrado de lo que ve, se quedan dos o tres días sino se quedan con las ganas. Eso es bueno.

-¿A qué se refiere cuando dice que en Villa María se vive bien?

-Es que se vive muy bien en Villa María, hay una calidad de vida superior, el gobierno municipal apunta a la calidad de vida de la gente. Lo que tiene que ver con la salud, con el deporte, con las actividades culturales estamos a la cabeza. Con el Festival de Jazz ya hemos sido nombrados subsede del festival. Hay centros culturales, músicos, universidades. Después realmente uno ve seguridad, limpieza, orden. Uno sabe que en Villa María se vive bien como dice usted.

-Usted fue el ideologo de lo que es Carlos Paz hoy, ¿Cree que podrá convertir a Villa María en un Carlos Paz del sur?

-Con sus características diferenciales sí, por supuesto. Yo respeto el principio de unicidad, cada ciudad tiene lo que tiene y la gente lo elige por eso. No apuntamos a ser un Carlos Paz, apuntamos a ser un Villa María con esas cosas diferentes que hacen que la gente la elija. Quizá en Villa María no vas a encontrar todos los espectáculos, pero va a encontrar el espectáculo y de excelente calidad. Además un estilo de vida, se vive bien que la gente le gusta compartir.

-¿Cuánto influye que Accastello quiera ser gobernador y sus aspiraciones con el crecimiento de la ciudad? 

-Tiene sus ventajas, Accastello afortunadamente tiene una ciudad para mostrar como modelo y mientras más la mejoremos estaremos cerca del modelo de lo que la gente quiere. Cuando recorremos el interior presentando el Festival de Peñas contamos las experiencias de la ciudad y nos damos cuenta de la posibilidad de que tiene Eduardo de llegar a la gente para cubrir esa necesidad y mostrar a Villa María como la ciudad ejemplo, y se puede, se puede lograr de la ciudad que tiene una excelente administración y de políticas que tienen que ver con la gente, eso es muy importante. El salir a buscar la gente en la parte del turismo, en lo cultural, de estar cerca de los chicos es muy bueno. Esta ciudad es de los chicos, es apta para los chicos, no se si habrá otra igual, y eso es la calidad de vida de una ciudad.

-¿El cordobés lo ve o lo va a ver a eso en algún momento?

-Sí, es un estado. A mí me tocó trabajar en muchos lugares desde la parte turística y la vida de Villa María es una vida de la mayoría de Córdoba. Muy diferente a la vida de Carlos Paz, es otra historia. Es la historia que tiene más que ver con el interior de esa provincia, pero de gente que trabaja, que crece, que progresa, y también que sufre, pero que se levanta todos los días con un objetivo claro y eso en materia turística lo tenemos.

-Usted que trabajó con radicales, delasotistas, kirchneristas, ¿Con cuál se trabaja mejor? 

-Con todos los que lo respeten a uno. Siempre me sentí respetado, cuando uno es respetado en su trabajo, trabaja con ganas. Más allá de los colores políticos, lo que tiene que ver es la templanza del dirigente que uno tiene al lado o arriba, eso es fundamental. A mí me ha tocado trabajar con tipos líderes, capaces y tuve suerte, personas como Felpetto, Delamaggiore, De la Sota y Accastello son personas que respetan el trabajo.

-Con esos adjetivos que dice que tiene Accastello: templanza, liderazgo, respeto, ¿Cree que puede llegar a ser gobernador?

-Claro que sí, es un hombre con muchas características es un hombre muy creativo, un tipo que confía en la gente y las obras están. Las obras se ven, las ven, se leen y todos los días en esta ciudad es ver un sinnúmero de cosas nuevas. Y no sólo para un sector de la sociedad sino que para todas las personas, acá siempre hay una respuesta y ese es el secreto del dirigente, el tener un oído en todos los sectores. La estrategia que tiene Eduardo es eso, trabajar por la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *