miércoles , 24 de julio, 2019

Alfredo Peñaloza, secretario General UTA (Unión Tranviarios Automotor)

(Especial por Ignacio Cadario para INC) El secretario General de la UTA, Alfredo Peñaloza indicó a Informes y Noticias Córdoba que ellos siempre apostaron al diálogo, y que si la empresa se resintió fue por culpa del ejecutivo municipal

¿Cuál fue el motivo por el cuál se solicitaba asistencia a la municipalidad e hicieron paro?
“La asamblea nace desde el día en que los delegados vienen reclamando el arreglo de las unidades y el control de las unidades ya que había muchos servicios sin salir. Tal es así que hasta hace muy poco hubo más de 100 servicios que no salían y eso afectó muchísimo, inclusive afectó las frecuencias, que hacía que los chóferes trabajaran bastante nerviosos porque obviamente que la gente se descarga con ellos y los recrimina. Desde ahí surge esto, de estos cien servicios que no salieron, más lo que veníamos reclamando diariamente. La falta de mantenimiento de las unidades, que nos preocupó y nos llevó a hacer las asambleas para saber acerca de la incertidumbre sobre si el municipio quería seguir con la empresa. Por eso se hicieron actas en las cuales el municipio se hace cargo de lo que está ocurriendo dentro de la empresa, y también aducen que es por falta de dinero. También se comprometieron a levantar las unidades, aunque no se avisora un panorama de que quieren sacar la empresa adelante conjuntamente con nosotros. Nosotros queremos que sea una realidad”.

¿Es optimista de que esto no va a volver a ocurrir?
“No quiere decir eso que no vayamos a parar ni nada por el estilo. Se va a ir viendo a través de los días si se están preocupando por las unidades. Acá tenemos unidades que están rotas por problemas de mecánica ligera, que es una mecánica fácil de reparar, entonces si vamos viendo que los repuestos y los movimientos que vaya habiendo a través de los días para que nosotros veamos como esta la situación y que vayan llegando los coches, obviamente que nosotros seremos complacientes con la situación y daremos una mano para que puedan salir del pozo donde están metidos ellos”.
¿Cuál es el ánimo de los chóferes?
“El ánimo siempre ha sido tratar de colaborar, tratar de hacer lo mejor para así también ellos poder ir al trabajo tranquilos. Esto hay que decirlo, cualquier problema que tiene hoy el transporte se le echa la culpa al conductor, y creo que esto no es así. Acá por fallas mecánicas o técnicas se tienen que hacer cargo la municipalidad, no nosotros”.

¿Hay un trasfondo privatizador de la municipalidad detrás de la TAMse?
“No creo que haya, acá dijo el intendente que esto no quiere privatizarse en su momento, igual que el vice. Nosotros somos directos, nos vamos a oponer a cualquier efecto de estos. Nosotros no aceptamos que se privatice, sólo queremos que se controle. Esto da ganancias siderales, se gana plata con esto, por eso no creo que dé pérdidas. Por eso más allá de todo eso, de las pérdidas que están puestas en vidriera para que lo sepa toda la gente, nosotros nos oponemos y está más allá de nuestra oposición lo que vaya a decidir el municipio en este tema. Nosotros pondremos todo lo que sea posible para que no se privatice”.

¿Qué le responde al ex intendente que dijo que durante su gestión de el fue una gestión prolija en la TAMse?
“En realidad el último año trató de mejorar las cosas de una manero u otra, pero ya se le había ido de las manos. Como intendente ha sido bueno en el tema TAMse”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *