jueves , 22 de agosto, 2019
Bossio-Massot-Chat

Zoni apeló la decisión de Oyarbide de no investigar a Massot y a Bossio

El fiscal consideró que el juez se limitó a “analizar aisladamente la conversación” de wathsaap entre los diputados, e insistió en que “existen indicios suficientes como para motivar la apertura de una investigación”.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni apeló ayer la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de desestimar la denuncia penal contra el jefe del bloque Cambiemos, Nicolás Massot, y el diputado de Justicialistas, Diego Bossio, por el intercambio de mensajes a través de Wathsaap en los que negociaban de manera privada sobre proyecto para pagar la deuda a los fondos buitres.

El fiscal consideró que el juez se limitó a “analizar aisladamente la conversación” de chat, e insistió con que “existen indicios suficientes como para motivar la apertura de una investigación criminal tendiente a analizar si existieron irregularidades en el tratamiento de la Ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito”, argumentó.

Además, sostuvo que “si bien se reconoce que sólo con el avance de la investigación será posible establecer la entidad de las negociaciones vinculadas al tratamiento parlamentario del proyecto, también se advierte que los mensajes reseñados permiten sospechar que pudieron existir negociaciones ilegítimas”.

Ahora será la Cámara Federal la que deberá resolver si confirma la decisión del magistrado u o hace lugar al pedido de Zoni y ordena dar impulso a la investigación.

La denuncia fue presentada por los diputados Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade,  por los supuestos delitos de cohecho activo, que castiga a quien paga un soborno y pasivo, que pena al que lo recibe, y se basó en una imagen del chat que fue difundida por una cuenta de Twitter denominada “La Banelco de Macri”.

Se trata de una fotografía del celular del diputado Bossio, que confirma que hubo una negociación privada con el macrismo y con el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, respecto al proyecto que ese mismo día recibió dictamen favorable gracias al respaldo de estos tres bloques parlamentarios.

En los mensajes Massot afirma que “ayer arreglamos bien con STM, parecido a lo que hablamos”, en lo que sería una alusión a Sergio Tomás Massa.

Seguidamente, Massot le pregunta al ex titular de la Anses si va “a ir al cuarto piso”, mientras que Bossio le pide “el número de Emilio Monzó”, presidente de la Cámara.

Luego, el jefe de bloque macrista le dice que el massismo sería “más blando que vos” y agrega: “Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Y piensas que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *