lunes , 22 de julio, 2019

Zaffaroni: “No creo que a Cristina se le pase por la cabeza la re-reelección”

El ministro de la Corte Suprema consideró que “políticamente” no es una opción válida.“En la Argentina es mala palabra el tema”, dijo
“No creo políticamente en una re-reelección y me parece inviable porque para la reforma constitucional se precisa una mayoría calificada de dos tercios en las dos cámaras, y si se le ocurriese a la Presidenta, no los tiene”, opinó Zaffaroni.
El ministro de la Corte consideró además que “(re-reelección) en la Argentina es mala palabra”, y agregó: “No creo que a la propia Presidenta se le pase por la cabeza y estoy casi seguro de que no es la salida”.
En cuanto a la inseguridad, Eugenio Zaffaroni pidió “conocer el debate”. “Conocerlo es investigarlo, fundamentalmente. Dejemos de hablar de inseguridad y busquemos homicidios. Hay que hablar de cosas concretas, de la protección de la vida y la integridad física de las personas”, señaló.
El miembro del máximo tribunal dijo que, según datos obtenidos en Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires, “el homicidio se concentra en zonas precarias y se produce entre conocidos y no en ocasión de robo y se duplican en diciembre por el consumo de alcohol”.
Consultado sobre el accionar policial, Zaffaroni puntualizó que “hay que repensar el modelo”. En ese sentido, dijo que “el problema es que no nos hemos dedicado a pensar un modelo de policía; nos hemos copiado la Constitución norteamericana, pero no la policía comunal”.
Por otro lado, y durante una entrevista con el canal 360 TV, Zaffaroni se refirió a la vinculación entre la política y la Justicia. “Los políticos amenazan a los jueces con juicios políticos y montándose sobre esto presionan y así se van llenando las cárceles y no es cuestión de que las cárceles se llenen con cualquiera”, sostuvo.
“Frente a la campaña mediática, hay políticos oportunistas y otros que tienen miedo. A nosotros no nos votan; a Dios gracias, no tenemos que ser demagogos o buscar votos”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *