jueves , 13 de diciembre, 2018

Zaffaroni: “Los medios magnifican los índices de violencia”

El ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni consideró en Bariloche que “los medios masivos de comunicación magnifican los índices de violencia en los países en los que son bajos, como Argentina, Chile y Uruguay”. 

“En cambio, en países como México, donde los índices de violencia son muy altos, los medios concentrados dicen `ahora estamos mejor, porque las muertes dejaron de incrementarse`”, afirmó el juez.

Zaffaroni expresó que regresó “muy dolorido” de un reciente viaje a México por el profundo daño institucional que causó el proceso de la violencia, en particular el referido al narcotráfico. 

“Los medios no dicen que son 12.000 muertos por año los que se suman, y que fueron 75.000 muertos en los últimos años. Todo esto en el marco de un poder punitivo ineficaz, que no termina con el narcotráfico”, expresó.

Agregó que “se necesitarían 250 años para alcanzar 75.000 muertes por sobredosis de cocaína, lo que México alcanzó en apenas cinco” y lamentó lo brutal e ineficaz del control policial del tema: “lo único que consiguieron es convertir a la cocaína en oro, por su precio”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *