lunes , 26 de agosto, 2019

Zaffaroni analizará el fallo de Thomas Griesa a favor de los buitres

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, lo hará en la sede de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el marco de un nuevo encuentro de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, previsto para este martes a las 14.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, analizará el próximo martes el fallo a favor de los fondos buitre del juez Thomás Griesa, informaron en un comunicado.

El encuentro se realizará en la sede de la Comisión Nacional de Vares (CNV) en el marco de un nuevo encuentro de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, previsto para las 14.

La Convocatoria realizó semanas atrás un Cabildo Abierto “en defensa de la soberanía nacional” donde “repudió a los especuladores y el embate de un esquema financiero obsoleto que niega a los pueblos la inclusión y el desarrollo”.

El comunicado difundido a la prensa recuerda la investigación que la CNV solicitó formalmente a su par de EEUU, la SEC, sobre la negociación e intermediación de los bonos públicos emitidos por la República Argentina y los swaps de incumplimiento crediticio (CDS por sus siglas en inglés) vinculados con la deuda soberana, con el fin de detectar posibles maniobras especulativas con los bonos de la deuda Argentina en el exterior.

La Convocatoria Económica y Social por la Argentina es un grupo multisectorial integrado por representantes de la CGT, CTA, Carta Abierta, entidades de productores agropecuarios, centrales y cámaras empresariales, entidades de defensa al consumidor, entidades sociales, estudiantiles y de derechos humanos y partidos y agrupaciones políticas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *