viernes , 6 de diciembre, 2019

Zaffaroni: “A Boudou le recomiendo té de tilo y flores de Bach”

Aseguró que en los medios “hay un poco de impunidad”, al hacer referencia al escándalo que salpica al vice. También reveló que en el Tribunal ya circula una resolución sobre un artículo clave de la Ley de Medios. Y afirmó que la decisión podría conocerse “en el transcurso” del año.
El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni dejó este mediodía -en una entrevista radial- un inusual consejo para el vice Amado Boudou, salpicado por el escándalo de la ex Ciccone Calcolgráfica. Y luego de considerar que en los medios “hay un poco de impunidad”, aseguró a modo de guiño político: “Me limito a recomendarle té de tilo y flores de Bach hasta que todo baje”.
Zaffaroni se pronunció de esta manera durante una visita a Radio del Plata, emisora que es gerenciada por el grupo oficialista Electroingenería. El juez de la Corte comparó la situación del vicepresidente con la revelación, el año pasado, de una denuncia en la que se consignaba que en varios departamentos de su propiedad se ejercía la prostitución. “Es muy probable que los medios no reconozcan si se equivocaron. Creo que hay un poco de impunidady que hay que tener autocontrol, pero soy totalmente contrario a los excesos de control. Prefiero que se pida perdón antes de permiso”, resumió.
Asimismo, calificó las denuncias en su contra como “una maniobra de carácter político”. Y en un nuevo análisis de los medios de prensa, aseguró que, en su caso, “hubo una campaña mediática; fueron 40 días de primeras planas, de constante comunicación en la televisión”.
La resolución de un artículo clave de la Ley de Medios
Zaffaroni, en diálogo con el programa “Secreto de sumario”, también hizo una inusual revelación: contó que ya circula entre los ministros de la Corte una resolución sobre el artículo 161 de la Ley de Medios, objetado por jueces de primera y segunda instancia en un amparo planteado por el Grupo Clarín.
“Hay una medida cautelar que está en la Corte dispuesta para uno de los grupos empresariales, y el resto está vigente. La resolución sobre el artículo 161 está circulando entre ministros y calculo que tendría que salir en el transcurso del año“, confesó.
La medida cautelar en vigencia ordena al Gobierno no aplicar el artículo 161 de la nueva Ley de Medios hasta tanto se resuelva el planteo de fondo. El plazo fijado por los tribunales inferiores para la vigencia de la cautelar vence en diciembre de 2013. La fijación de un plazo había sido planteada por la propia Corte en su anterior intervención en el caso.
El artículo 161 de la nueva ley de Medios estableció un plazo de un año a los licenciatarios de medios audiovisuales para adecuarse a la nueva normativa pero el Grupo Clarín así como otros grupos (Uno, Ick y Cadena 3), recurrió a la Justicia al considerar que de esa manera se desconocen las licencias vigentes, sus plazos y las inversiones realizadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *