jueves , 19 de septiembre, 2019

Yuni: “El oficialismo sostiene políticamente al Jefe de Policía”

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) criticó ayer al jefe de policía Julio César Suárez en el marco del debate de dos proyectos de resolución, mediante los cuales se citaba al ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, a explicar sobre el operativo del 15 de agosto en barrio Los Cortaderos, y también la actitud de la máxima autoridad policial vinculada a la intimidación a un periodista de los SRT, Dante Leguizamón. 

Al respecto, el titular de la bancada radical Eduardo Yuni dijo que “hace tiempo se viene reclamando en este recinto a través de pedidos de informe la presencia de los responsables políticos de la seguridad para debatir una nueva ley de seguridad en la provincia de Córdoba”.

“Le consta al gobierno de Unión por Córdoba que en el peor momento que fue el 3 de diciembre del año pasado con un conflicto policial, la UCR estuvo al lado de la institucionalidad y también cuando hubo que hacer modificaciones de la situación vinculada al narcotráfico… el radicalismo acompañó estas políticas de Estado. Por eso nos sorprende que no se contesten los pedidos de informe y no se acepte discutir una nueva ley de seguridad, y al final no venga el ministro a dar explicación por un subordinado, que en este caso es el jefe de policía”, machacó el legislador.

Asimismo, remarcó que “Suárez no tiene condiciones de idoneidad y técnicas para estar al frente de una fuerza que les garantice a los ciudadanos dos ejercicios fundamentales: la libertad de opinión, y por el otro lado una seguridad de acuerdo a los estándares necesarios para una provincia como Córdoba”.

“Sintetizo y llamo a la reflexión al gobierno a que venga el responsable político a dar explicación de su subordinado. Este jefe de policía más allá de su situación judicial, está claro que no sería jefe de policía en un gobierno del radicalismo”, remató Yuni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *