lunes , 10 de diciembre, 2018

YPF también subió el precio de sus combustibles

Tras los aumentos de Axion y Shell, la petrolera estatal aplicó un alza del 1,72% en la nafta súper, un 3,22% en la diésel común, y del 2,5% la diésel Premium. La nafta trepó a $41,66.

La petrolera YPF aplicó ayer un aumento en el precio de sus combustibles, tal como lo hicieron la semana pasada las firmas Axion y Shell.

Se trata de una suba del 1,72 por ciento en la nafta súper aumentó; 3,22 por ciento el diésel y 2,5 por ciento el diésel Premium. En tanto, la nafta Premium (Infinia) no aumentó.

De esta forma, la nafta súper en la Ciudad de Córdoba pasó a costar 41,66 pesos.

Cabe recordar que la semana pasada, la empresa Axion aumentó los precios de sus combustibles hasta un 7 por ciento en el interior del país. De este modo, la nafta súper subió un 5 por ciento, la diésel 7 por ciento la nafta Premium 3,6 por ciento y la diésel Premium un 4,1 por ciento.

En tanto, Shell aplicó subas de alrededor del 5 por ciento en sus combustibles y la nafta súper pasa a costar 38 pesos.

Según datos de la Secretaría de Energía, la venta de combustibles en las estaciones de servicio cayó en septiembre un 6,65 por ciento interanual, con un fuerte derrumbe del 27,5 por ciento de la demanda de naftas premium.

En tanto, el mercado de combustibles registró en septiembre una caída del 10,2 por ciento respecto de agosto. Las ventas de gasoil cayeron un 7,84 por ciento interanual, y la de gasoil premium un 7,39 por ciento, mientras que la nafta súper fue el único producto que se mantuvo en alza con un 4,95 por ciento.

En la comparación intermensual, todos los productos resultaron a la baja: el gasoil común (G2) un 10,2 por ciento; el gasoil premium (G3), 12,8 por ciento; la nafta súper, 6,25 por ciento y la premium 17,2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *