domingo , 25 de agosto, 2019

YPF redujo un 1,5% los precios de sus naftas súper y Premium

Rige desde la medianoche de hoy. Fue dispuesta luego del anuncio de la reforma impositiva que apunta a reducir la volatilidad de los precios de los principales combustibles.

YPF bajará a partir de la medianoche de este viernes el precio de sus naftas súper y premium en un 1,5 por ciento, tras el anuncio del cambio impositivo en los biocombustibles.

Fuentes de la compañía informaron que, de esta manera, los surtidores reflejarán a partir de las 0 de mañana la baja de precios por la cual la nafta Súper pasará de 21,71 a 21,38 pesos; y la premium Infinia de 24,99 a 24,61 pesos.

La revisión de precios de la petrolera se realizó luego que el Gobierno nacional diera a conocer ayer las nuevas condiciones para determinar la estructura de costos del bioetanol, el biocombustible proveniente del maíz y de la caña de azúcar.

“El biocombustible es un costo que se traslada directo al consumidor, por lo tanto una modificación a la baja de su precio es un beneficio directo al consumidor”, se explicó desde la petrolera.

En la actualidad, las compañías petroleras deben realizar un corte de biocombustibles del 12 por ciento en sus naftas.

La petrolera había aumentado el precio de la nafta el lunes 23 de octubre tras las elecciones, un 10 por ciento en promedio.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *