viernes , 22 de noviembre, 2019

YPF estima pérdidas de u$s120 millones al mes por el congelamiento

En una comunicación con inversores, el CEO de YPF, Daniel González anticipó un recorte en sus planes de gastos de capital de la misma magnitud.

La petrolera YPF estimó que el congelamiento de precios en los combustibles anunciado por el Gobierno representará un impacto negativo de hasta u$s120 millones mensuales, por lo que anticipó un recorte en sus planes de gastos de capital de la misma magnitud.

Así lo expresó este viernes el CEO de YPF, Daniel González, en una comunicación con inversores a los que la compañía debía informar sobre el nuevo escenario que se abre tras la publicación de la medida oficializada hoy en el Boletín Oficial.

El CEO de la compañía, cuyo 51 por ciento accionario está bajo control del Estado argentino, dijo que esa decisión de reducir las inversiones podría ralentizar el crecimiento de la producción y si bien entendió prematuro cuantificarlo adelantó que tendrán un impacto negativo en las reservas de recursos.

A pesar del impacto que se anticipa en las operaciones del sector, González dijo que estas medidas no deberían tener un impacto en el crecimiento de la producción a largo plazo de la compañía, para lo cual comprometió el trabajo junto al Gobierno para morigerar estas medidas en estos 90 días.

El congelamiento de precios, dentro de un conjunto de medidas para paliar el efecto devaluatorio de esta semana, se produce en momentos en que la principal empresa petrolera del país debe definir su plan de producción para 2020 y en consecuencia la magnitud de sus inversiones.

La petrolera verá afectada sus ingresos tanto en el segmento de producción de crudo como en el de comercialización de nafta y gasoil, ya que el anuncio del gobierno retrotrajo el valor del crudo tipo Brent y el tipo de cambio a valores vigentes al 9 de agosto.

La nafta y el gasoil son los principales ingresos del negocio de YPF ya que con 1.500 estaciones de servicio domina 57 por ciento del segmento minorista de combustibles.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *