miércoles , 24 de abril, 2019

YPF aumentó 4,55% sus naftas y 4,89% el gasoil

Se debe a una baja en las ventas y un incremento del impuesto a los combustibles y al dólar.

La firma YPF aplicó ayer una suba del 4,55 por ciento el precio de sus naftas, tal como lo había hecho Shell el sábado pasado, con un alza del 9,5 por ciento.

En tanto, el precio del gasoil se incrementó un 4.89 por ciento.

De esta forma, el precio del litro de nafta super en Capital Federal pasó de 38,67 pesos a 40,43 pesos, mientras que el gasoil subió a 37,94, desde los 36,17 pesos.

Por su parte, la nafta infinia pasó de costar 44,62 pesos a 46,65 y la Infinia Diesel trepó de 42,33 a 44.40 pesos.

Desde las firmas petroleras argumentaron que la suba se debe al aumento del dólar durante marzo, el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada trimestralmente y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril.

Desde YPF explicaron que “los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent” aunque destacaron que “los precios anunciados por YPF siguen siendo de los más bajos de la región, tanto en naftas como en gasoil, según cuadros adjuntos”.

“En un marco de volatilidad de las variables que determinan el precio de los combustibles, YPF ha venido buscando adecuar dinámicamente sus precios en los últimos meses, a fin de atenuar el impacto de los aumentos en el consumo de naftas y gasoil”, se justificaron.

Asimismo, alertaron que “el mercado ha sufrido una baja del -6,3% durante el último semestre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *