domingo , 21 de julio, 2019

Yahuar: “Hay maricones que no quisieron ser candidatos”

Explotó la interna en el Frente para la Victoria. Norberto Yahuar habló en la víspera sin tapujos de las consecuencias que tuvo la derrota de la lista de precandidatos a diputados que encabezaba el último domingo. Ante los “pases de facturas” y acusaciones que desató el triunfo de Mario Das Neves, dijo: “Hay que ser reflexivo más que buscar chivos expiatorios“.
El titular de Agricultura, Pesca y Ganadería no dudó en hacerse él mismo responsable por el resultado de la elección. “Yo asumo la derrota, lo que pretendo es que los muchachos no se peleen entre ellos”, dijo en declaraciones a FM Sol de Esquel.
Aunque se esforzó en proteger al kirchnerismo del sismo que desató la victoria de su rival, Yauhar admitió que fue candidato porque “nadie quería serlo”.
“Yo me hice cargo porque sabía que había muchos maricones que no iban a ir”, lanzó. “Nadie quería ser candidato, se corrieron todos”.
Sobre esos dirigentes, a los que no identificó, indicó: “Sólo quieren ir a ganar, les cuesta poner la cara cuando las cosas se ponen duras”. Y agregó: “También hay que ser candidato cuando se corre el riesgo de perder. La política no es para cagones”.
Tras verter esas duras críticas al interior del oficialismo –“algunos que vinieron a pedir mi candidatura tendrán que explicarle a la Presidenta qué pasó”–, diferenció la actitud que atribuyó a algunos de sus aliados de su rival Das Neves: “Mi adversario político no es así. Nadie le va a dejar de reconocer que es un tipo que siente la política de una manera distinta”.
Yahuar consideró que en la votación “la gente puso los enojos sobre la parrilla” y el ex gobernador supo interpretar eso. “Él tuvo la habilidad para montarse en el enojo de la gente contra el Gobierno, y le fue bien; y yo tuve que defender la posición del Gobierno, que hizo cosas muy buenas pero se le está reclamando otras”, explicó.
“Ahora debemos ver qué resolvemos de cara al futuro para revertir un resultado electoral y hacer la elección que corresponde dentro del Frente para la Victoria”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *