miércoles , 23 de octubre, 2019

“Ya tenemos un trabajo muy intenso, de cara al 7 de diciembre”

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, charló hoy con una radio cordobesa y manifestó que es de suma importancia cumplir con la Ley de Medios”. “Es de suma importancia para nuestra democracia”, fue una de las frases que dijo el funcionario”.

Martín Sabbatella, titular de AFSCA, destacó hoy en una charla radial la importancia de que se cumpla la Ley de Medios. Confirmó que las licencias para explotación de frecuencias que se caigan deberán ser concursadas.

“Es una ley sumamente importante para nuestra democracia. Es una ley comprometida con la pluralidad y la diversidad, comprometida profundamente con la libertad de expresión. Es una ley que nuestra democracia necesita”, destacó Sabbatella.

“Ya tenemos un trabajo muy intenso, de cara al 7 de diciembre, que es la fecha límite que ha establecido la Corte para que todos los grupos hayan presentado su plan de adecuación para iniciar el proceso y estar dentro de la ley”, enfatizó.

“Justamente, lo que la ley plantea es que no haya concentraciones mediáticas, que no haya tendencias monopólicas o posiciones dominantes que lesionen aquella libertad de expresión, la pluralidad y la diversidad. En ese sentido, establece que ningún grupo puede tener más del 35 por ciento del mercado, que nadie puede tener más de 10 licencias de aire o 24 licencias de cable, justamente para garantizar la distribución de la palabra”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *